El Doctor Atilio Álvarez disertó en Ushuaia sobre la adopción en el nuevo Código Civil y Comercial

Dra. Battaini entrega presente institucional

Invitado por el Poder Judicial de Tierra del Fuego, a través de la Escuela Judicial, y por la Asociación Civil ‘Construyendo Familias’, el Doctor Atilio Álvarez disertó el pasado viernes sobre diversos temas vinculados a la adopción en el nuevo Código Civil y Comercial de la Argentina.

Al inicio de la jornada que se desarrolló en el Salón ‘Conrado Witthaus’ del edificio de Tribunales de Ushuaia, la Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, en representación del Poder Judicial de Tierra del Fuego, hizo entrega de un presente institucional al Doctor Álvarez.

La Magistrada destacó el profesionalismo del Doctor Álvarez, y recordó a los asistentes que “estamos ante un desafío muy amplio que es la modificación del Código base donde todos tenemos que aggiornarnos, entendernos, hablar y participar; ver lo que queremos para nuestra comunidad”.

Álvarez es Defensor Público de Menores e Incapaces de Capital Federal, Director de la Carrera de Especialización de Posgrado en Derecho de la Familia de la Universidad Católica Argentina, y Vicepresidente y miembro estable del Consejo Asesor del Registro Único de Adoptantes (RUA).

Durante la Jornada denominada “La adopción en el nuevo Código Civil y Comercial”, se abordaron temas tales como: La cuarta Ley de adopción argentina; Las reformas que introduce el Código Civil y Comercial; La identidad de origen como un valor constitucional, y El rechazo del contractualismo en adopción y las funciones del Poder Judicial, del Ministerio Público y de la Administración.

La disertación del Doctor Álvarez contó con el auspicio de los colegios públicos de abogados de Ushuaia y Río Grande, así como de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tierra del Fuego.

Audio

Previous El Superior Tribunal de Justicia participó de homenaje por el hundimiento del Guardacostas “Río Iguazú”
Next El Superior Tribunal de Justicia participó del acto por el 205 Aniversario de la Revolución de Mayo

También te puede interesar

Colocaron un retrato del General San Martín en la sala de Audiencias del Superior Tribunal de Justicia

(22/10/2020) Jueces del Superior Tribunal de Justicia recibieron este miércoles 21 de octubre a las autoridades de la Asociación Sanmartiniana quienes le donaron un retrato del Libertador Gral. José de

Se desarrolló hoy la primera audiencia del juicio por exacciones ilegales

El juicio oral y público en el que se juzga al ex Presidente del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA), Adrián Rubén Arias acusado de haber realizado exacciones ilegales

Destacan trabajo continuo del equipo de Administración para la obtención de las normas ISO 9001/2015

(02/05/2017)La Administración del Superior Tribunal de Justicia, recibió al Ing. Enrique Pérez Prado, auditor líder designado por la Empresa TÜV Reinland Argentina S.A. (organismo certificante para la obtención de las