El Poder Judicial define acciones conjuntas con el Centro de Comunicación de la Policía provincial

USHUAIA.- Con la premisa de promover la prevención de la violencia de género en la provincia y avanzar en una agenda de trabajo en conjunto, el Poder Judicial mantuvo una reunión con representantes del Centro de Comunicación de la Policía provincial.

El encuentro, que se llevó adelante el pasado jueves 15 de febrero en las instalaciones del Centro de Comunicación de la Policía provincial, contó con la participación del Secretario de Superintendencia y Administración del Poder Judicial, Dr. Alejandro Sherriff, el Juez de Instrucción N°1 interino, Sergio Pepe, y el Secretario de este juzgado, Dr. Lucas Berber.

Durante esta reunión, se llevó a cabo un análisis exhaustivo de los protocolos de uso y se discutieron las ventajas de implementar el dispositivo electrónico dual (tobilleras electrónicas) como una medida efectiva para protección de las víctimas de violencia de género.

La implementación de esta tecnología, ya utilizada por el Juzgado de Instrucción Nº 1, representa un avance significativo en el fortalecimiento de los mecanismos de protección para las víctimas de violencia de género.

Al cierre de la reunión, ambas instituciones se comprometieron a trabajar de manera conjunta y coordinada para abordar esta problemática social de manera más efectiva.

Previous Toman juramento a los integrantes del Consejo de la Magistratura
Next Detienen a un hombre luego de un veredicto en el que se lo condenó por abuso sexual matrimonial

También te puede interesar

Las Dras. Schapochnik y Martire asumieron como fiscales en Ushuaia

USHUAIA.- El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume, tomó juramento a las Dras. María Paula Schapochnik y María Guadalupe Martire. Ambas asumieron en los cargos de Agentes

El Consejo de la Magistratura llama a concurso para cubrir diez cargos de Juez

(9/5/17) Se encuentra abierto el Registro de Aspirantes para ocupar seis cargos de Juez de la Cámara de Apelaciones (salas civil y penal), con asiento en Ushuaia; dos cargos para

El Superior Tribunal de Justicia participó del acto por el “Día de la Armada Argentina”

(17/05/2018) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, asistió este jueves 17 de mayo a la ceremonia por la conmemoración del “Día de la Armada Argentina”,