El Poder Judicial define acciones conjuntas con el Centro de Comunicación de la Policía provincial

USHUAIA.- Con la premisa de promover la prevención de la violencia de género en la provincia y avanzar en una agenda de trabajo en conjunto, el Poder Judicial mantuvo una reunión con representantes del Centro de Comunicación de la Policía provincial.

El encuentro, que se llevó adelante el pasado jueves 15 de febrero en las instalaciones del Centro de Comunicación de la Policía provincial, contó con la participación del Secretario de Superintendencia y Administración del Poder Judicial, Dr. Alejandro Sherriff, el Juez de Instrucción N°1 interino, Sergio Pepe, y el Secretario de este juzgado, Dr. Lucas Berber.

Durante esta reunión, se llevó a cabo un análisis exhaustivo de los protocolos de uso y se discutieron las ventajas de implementar el dispositivo electrónico dual (tobilleras electrónicas) como una medida efectiva para protección de las víctimas de violencia de género.

La implementación de esta tecnología, ya utilizada por el Juzgado de Instrucción Nº 1, representa un avance significativo en el fortalecimiento de los mecanismos de protección para las víctimas de violencia de género.

Al cierre de la reunión, ambas instituciones se comprometieron a trabajar de manera conjunta y coordinada para abordar esta problemática social de manera más efectiva.

Previous Toman juramento a los integrantes del Consejo de la Magistratura
Next Detienen a un hombre luego de un veredicto en el que se lo condenó por abuso sexual matrimonial

También te puede interesar

Ushuaia fue sede del encuentro de la Comisión Directiva de la JuFeJus

(05/04/16) En el Salón Celeste del Hotel Las Hayas, se llevó adelante la reunión de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de

Jueces del Superior Tribunal de Justicia estuvieron presentes en la reunión de la Comisión Directiva de la Ju.Fe.Jus

BUENOS AIRES.- El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dr. Javier Darío Muchnik participó el lunes 24 de octubre, de la reunión mensual de Comisión Directiva

Aprueban el cronograma electoral para las elecciones provinciales y municipales 2023

(14/02/2023)El Juzgado de Primera Instancia Electoral de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, aprobó este lunes 13 de febrero, el cronograma electoral que regirá