Ushuaia fue sede del encuentro de la Comisión Directiva de la JuFeJus

Comisión Directiva JuFeJus (1)

(05/04/16) En el Salón Celeste del Hotel Las Hayas, se llevó adelante la reunión de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.).

El Presidente de la Ju.Fe.Jus y Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Doctor Rafael Francisco Gutiérrez, encabezó la reunión, en compañía de la anfitriona del lugar, la Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Doctora María del Carmen Battani, y del Juez Javier Darío Muchnik.

El encuentro reunió en la capital fueguina a magistrados de todo el país. Asistieron los Doctores Luis Lozano, Ana María Conde e Inés Weinberg, en representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el Doctor Fernando Niz por Corrientes; los Doctores Iride Isabel Grillo y Emilia María Valle de Chaco; los Doctores Claudia Mizawak y Emilio Castrillonde Entre Ríos; el Doctor Ariel Gustavo Collpor Formosa; los Doctores Elena Victoria Fresco y Hugo Oscar Díazpor La Pampa; el Doctor Mario Daniel Adaro por Mendoza; los Doctores Jorge Rojas y Roberto Usetpor Misiones; el Doctor Evaldo Darío Moyapor Neuquén; el Doctor Sergio Mario Barottopor Río Negro; el Doctor Alberto Posadaspor Salta; el Doctor Enrique Perettipor Santa Cruz; el Doctor Mario Netri por Santa Fe,y los Doctores Antonio Estofan y Daniel Possepor Tucumán.

Los encuentros de la Junta se realizan en forma periódica y sus objetivos son reforzar los pilares fundamentales de la justicia, tales como la independencia y la capacitación, entre otros.

En su presentación, la Doctora María del Carmen Battaini aseveró que el objetivo es “hacer todo lo posible para que cada vez la justicia llegue más a la gente”.

Y agregó que en el entendimiento que sea “más eficiente y eficaz”, es que también se apunta a incorporar “herramientas de modernización de la que tanto se habla pero operativizándola y concrentándola en cada una de las provincias con nuestros aportes genuinos”.

Previous Prestan declaración el imputado y la madre de la víctima en juicio por abuso sexual agravado
Next Quedó firme la falta de mérito dictada a favor del maestro de música imputado de abuso de menores

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia se reunió con el gremio de la UEJN

(10/03/16) Autoridades del Superior Tribunal de Justicia, mantuvieron un encuentro esta semana con representantes de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, con quienes dialogaron acerca de diversas

El titular de la Armada en Ushuaia visitó el edificio del Superior Tribunal de Justicia

(26/02/2020) El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume junto a la Doctora María del Carmen Battaini recibieron la semana pasada la visita protocolar del Comandante del Área

Se conocerá mañana el veredicto del juicio oral que se desarrolla en Río Grande

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, presidido por el Dr. Juan José Varela dará a conocer este jueves su veredicto por el hecho ocurrido en