Prestan declaración el imputado y la madre de la víctima en juicio por abuso sexual agravado

IMG_0549

(04/04/16) La primera jornada deljuicio oral no público,en el que se juzga la responsabilidad penal de un sujeto identificado con las iniciales C.,P.M., acusado de haber cometido abuso sexual agravado en perjuicio de su hija biológica de 5 años, se desarrolló este lunes en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.

En la primera audiencia que se extendió por varias horas, prestó declaración indagatoria el imputado y la madre de la víctima.

Para la jornada de mañana martes a las 10, está previsto continuar con la declaración de peritos especializados en medicina forense, psicología y psiquiatría, además de otros testigos ofrecidos por las partes. A lo largo del juicio el Tribunal tiene previsto convocar a un total de 20 personas para que presten su testimonio.

Según la investigación realizada en la etapa de instrucción los episodios en cuestión ocurrieron en un número indeterminado, sin fecha exacta aunque sería anterior a julio del año 2013, en los momentos que el acusado se encontraba a solas con su hija menor.

El sujeto está acusado por abuso sexual, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, por tener menos de trece años la víctima y haber sido cometido mediante intimidación y amenazas, doblemente agravados porque fueron efectuados por el ascendiente y encargado de la guarda, y contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente.

Integran en este juicio el Tribunal,los Doctores Andrés Leonelli, Daniel Ernesto Borrone y Pablo Martín Bramati, mientras que el Doctor José López Oribe ofició como Fiscal.

Por su parte, la querella estará a cargo de la doctora Adriana Varisco y la defensa la ejerce el Doctor Alejandro De la Riva.

Previous Juraron dos conjueces para el Juzgado en lo Civil y Comercial N° DJS
Next Ushuaia fue sede del encuentro de la Comisión Directiva de la JuFeJus

También te puede interesar

La Escuela Judicial brinda capacitaciones en Informática y Mediación en Río Grande

(30/03/16) La Escuela Judicial y el Programa de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, dictarán durante la jornada

Más de 40 jueces del país sesionaron en Ushuaia y visitaron la nueva Casa de Justicia en Tolhuin

(10/12/2018) En el marco de la última reunión de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de

Celebraron los 10 años del Centro de Mediación de Río Grande

(24/05/2017) Con la presencia del Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, se descubrió este lunes una placa en reconocimiento a los 10 años del CEDEME en Río