El Poder Judicial, invitado a exponer su programa de modernización y transformación digital  

USHUAIA. – El equipo del PMyD, representado por Alejandro Sherriff y Mariana Sánchez Caparrós, fue invitado a exponer en el ciclo “Encuentros 4.0 Experiencia Tierra del Fuego”, organizado por la empresa Telecom, que se desarrolló en la Fábrica de Talentos de la Ciudad de Ushuaia el día jueves 14 de septiembre.  

“Después de la pandemia los ministros decidieron lanzar el Programa de Modernización y Digitalización (PMyD), con la convicción de que había que afianzar lo avanzado y seguir caminando hacia el expediente digital”, sintetizó el Secretario de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia y líder operativo del programa, Dr. Alejandro Sherriff. 

Asimismo, afirmó que “estamos en el camino para dar un servicio de justicia más ágil, más transparente y accesible, entre todos los actores del sistema judicial”. 

Tanto el Dr. Sherriff como la Dra. Sánchez Caparros coincidieron en que uno de los desafíos más trascendentales es “atravesar las fronteras de los conocimientos puramente técnicos, poner en escena la experiencia de los diferentes usuarios y repensar los procesos en función de ello para seguir mejorando el servicio que brindamos”. 

“Hablamos, por ejemplo, de competencias que permitan el trabajo colaborativo y fomenten la innovación. Esto requiere capacidad de revisar procesos, de repensar ciertas competencias conversacionales y emocionales, porque somos personas atravesadas por múltiples factores. Si queremos una mejor experiencia del usuario, todos los procesos deben ser revisados con ese Norte”, explicó el Dr. Sherriff. 

La experiencia de la transformación digital en las instituciones de la provincia formó parte de la séptima edición del ciclo de charlas que Telecom organiza en distintos puntos del país. Un espacio de reflexión e intercambio sobre los principales emergentes en la transformación digital de las instituciones, con la tecnología como protagonista. 

Moderado por la periodista Sandra Borghi, los expositores se refirieron a cómo se readaptaron las instituciones privadas y públicas, utilizando la tecnología como medio para la mejora continua y en la que se contribuya a la evolución de la vida cotidiana y profesional.  

El Dr. Alejandro Sherriff encabezó el panel “El camino del talento 4.0” junto a la Lic. Paula Rende, Gerente Ejecutiva de Marketing, Comunicación y Cultura de Mirgor, y María Constanza Ferrer, Gerente de Sustentabilidad de Telecom Argentina.  

Por su parte, la Abogada Relatora del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Mariana Sánchez Caparrós junto a la Ministra de Educación, Analía Cubino, tuvieron a cargo el cierre del encuentro con el panel “La transformación digital: experiencia Tierra del Fuego”.  

En el evento estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y la Vicegobernadora Mónica Urquiza, además de autoridades de Telecom y del gabinete provincial, así como integrantes del Poder Judicial.  

Previous El Superior Tribunal de Justicia participó de la apertura de la reunión de gobernadores de la Patagonia 
Next El Superior Tribunal de Justicia estuvo presente en el Encuentro Nacional de Mujeres Juezas de Argentina 

También te puede interesar

Participan de jura de lealtad a la Constitución Provincial del Don Bosco

  (03/06/2019). La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, participó de la ceremonia de jura de lealtad a la Constitución de la Provincia de Tierra

El Superior Tribunal de Justicia presente en el acto por el Bicentenario del Primer Izamiento de la Bandera Argentina en las Islas Malvinas

(06/11/2020) El presidente del Superior Tribunal de Justicia Doctor Gonzalo Sagastume participó este viernes 6 de noviembre, de la ceremonia recordatoria de los 200 años del Primer Izamiento de la

Juró la Prosecretaria de Ejecución de Civil y Comercial N° 2 del Distrito Judicial Sur

(02/05/16) El titular del Juzgado de primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 2 del Distrito Judicial Sur, Doctor Gustavo González, le tomó juramento este lunes a la Doctora