El Poder Judicial participó de la reunión de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia

(28/11/2019) La presidente del Superior Tribunal de  Justicia y de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus), Doctora María del Carmen Battaini asistió a la reunión de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia, que se desarrolló este lunes 25 en la Sala Gorostiaga del Palacio de Justicia, emplazado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el encuentro, la Doctora Battaini ofició de disertante en una de las exposiciones sobre la presentación de la experiencia en Reino Unido respecto de la mediación en restitución internacional de niños. Lo hizo junto al Juez Alistair Macdonald.

En nombre del Programa de Acceso a Justicia, asistió también la Directora de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT), Doctora Silvia Vecchi, quien participó con los equipos técnicos de la Comisión en reuniones posteriores de intercambio y reconocimiento de la instrumentación de estos dispositivos.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Presidente de la Comisión de Acceso a Justicia, Doctora Gladys Álvarez.

Durante la jornada se desarrollaron diferentes paneles que tuvieron como moderador al  representante de La Conferencia de La Haya del Derecho Internacional Privado para América Latina y el Caribe, Doctor Ignacio Goicoechea.

Entre los tópicos abordados los disertantes invitados expusieron sobre experiencias pilotos de mediación en restitución internacional de niños, niñas y adolescentes; tensiones y articulaciones entre el Convenio de La Haya y la convención de Naciones Unidas  de los Derechos del Niño, a la luz de la jurisprudencia inglesa y las consideraciones de la Normativa nacional.

Por último, se analizó la especialización de los equipos intervinientes en situaciones de mediación en restitución internacional de niños, niñas y adolescentes y el tratamiento de la gestión de estos casos.

Previous Realizan última reunión de la Comisión Reformadora del Código Procesal Civil y Comercial
Next Quedaron abiertas las XXXII Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos

También te puede interesar

Situación del Doctor Héctor Daniel Ochoa

A partir de la denuncia radicada en el Colegio Público de Abogados de Río Grande por el presunto ejercicio de la profesión de abogado, mientras cumple la función de Juez

El Superior Tribunal firmó un acuerdo por deudas con el IPAUSS

Con la firma de un convenio entre el Superior Tribunal de justicia y el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), se acordó el pago de una deuda de

Muchnik, Battaini y Sagastume constataron el avance de obra del edificio del STJ

(06/09/2018) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores Javier Darío Muchnik, María del Carmen Battaini y Gonzalo Sagastume, constataron el avance de obra de edificio del STJ que, se