El Registro de Propiedad Inmueble suma nuevo servicio a través de la página web del Poder Judicial

RPICon la finalidad de agilizar y brindar un mejor servicio para los usuarios, mediante el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación vía internet, el Registro de Propiedad Inmueble (RPI) sumó ahora un nueva herramienta por la cual se podrá tramitar el Informe de Titularidad de Dominio.

 

El Registro comenzó a brindar este nuevo servicio para los usuarios desde la segunda semana de noviembre,

 

Sumado al pago de las tasas registrales mediante la Red Link, ahora se agrega la tramitación de Informes de Titularidad de Dominio, certificación habitualmente exigida para trámites de adjudicación de tierras, créditos bancarios, garantías locativas, entre otros usos.

 

Para completarlo, el usuario deberá ingresar a la página web del Poder Judicial http://www.justierradelfuego.gov.ar/ , y luego en la Sección del Registro de la Propiedad, se elije la opción «Informe de Titularidad de Dominio vía web», se completan los datos, y con el código que aparece, se abona la tasa mediante Home Banking o cajeros automáticos de la Red Link.

 

Los usuarios solamente deben concurrir al RPI a retirar el trámite, ya que el mismo es personal y no puede ser enviado por Internet.

 

De esta manera, el trámite puede efectuarse cuando se lo necesite, y luego de 72 horas de haber abonado, lo único que hace el usuario es ir a retirarlo a la Delegación de la ciudad que ha elegido cuando hizo el trámite web.

 

En el marco de modernización, está previsto que en el mes de marzo del año entrante, se sumen a la lista de trámites web, otros servicios que el RPI presta habitualmente en sus dependencias.

 

Previous El Poder Judicial de Tierra del Fuego conmemoró su vigésimo aniversario
Next El miércoles 17 de diciembre se inicia la Feria Judicial de Verano

También te puede interesar

Sesiona este miércoles el Consejo de la Magistratura

El presidente del Consejo de la Magistratura, en representación del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume presidirá este miércoles a las 14 horas, una nueva sesión del órgano,

La Dirección de Informática presentó el nuevo Sistema de Gestión Judicial

(28/11/19) La Dirección de Informática y Comunicaciones del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, presentó el nuevo Sistema de Gestión Judicial denominado «Kayen», cuyo funcionamiento comenzará a operar

Incorporan novedosos sistemas digitales para minimizar la circulación de personas por la pandemia del COVID-19

(27/04/20) El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego puso en funcionamiento este lunes dos pruebas pilotos, que contribuirán a que los operadores del servicio de