El Registro de Propiedad Inmueble suma nuevo servicio a través de la página web del Poder Judicial

RPICon la finalidad de agilizar y brindar un mejor servicio para los usuarios, mediante el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación vía internet, el Registro de Propiedad Inmueble (RPI) sumó ahora un nueva herramienta por la cual se podrá tramitar el Informe de Titularidad de Dominio.

 

El Registro comenzó a brindar este nuevo servicio para los usuarios desde la segunda semana de noviembre,

 

Sumado al pago de las tasas registrales mediante la Red Link, ahora se agrega la tramitación de Informes de Titularidad de Dominio, certificación habitualmente exigida para trámites de adjudicación de tierras, créditos bancarios, garantías locativas, entre otros usos.

 

Para completarlo, el usuario deberá ingresar a la página web del Poder Judicial http://www.justierradelfuego.gov.ar/ , y luego en la Sección del Registro de la Propiedad, se elije la opción «Informe de Titularidad de Dominio vía web», se completan los datos, y con el código que aparece, se abona la tasa mediante Home Banking o cajeros automáticos de la Red Link.

 

Los usuarios solamente deben concurrir al RPI a retirar el trámite, ya que el mismo es personal y no puede ser enviado por Internet.

 

De esta manera, el trámite puede efectuarse cuando se lo necesite, y luego de 72 horas de haber abonado, lo único que hace el usuario es ir a retirarlo a la Delegación de la ciudad que ha elegido cuando hizo el trámite web.

 

En el marco de modernización, está previsto que en el mes de marzo del año entrante, se sumen a la lista de trámites web, otros servicios que el RPI presta habitualmente en sus dependencias.

 

Previous El Poder Judicial de Tierra del Fuego conmemoró su vigésimo aniversario
Next El miércoles 17 de diciembre se inicia la Feria Judicial de Verano

También te puede interesar

La situación actual del trabajo en prisión fue tema de un taller del que participó el Superior Tribunal de Justicia

(21/06/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, celebró que este tipo de capacitaciones organizadas entre los Poderes del Estado sean “el inicio de un principio de

El Superior Tribunal de Justicia se reunió con los Colegios Públicos de Abogados de Ushuaia y Río Grande

(29/04/20) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, expusieron mediante videoconferencia a las autoridades de los colegios públicos de abogados de Ushuaia y

El Superior Tribunal de Justicia participó de la navegación con inmersión en el Submarino A.R.A “San Juan”

( 07/11/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, y la Jueza María del Carmen Battaini, fueron invitados este lunes por la Base Naval Austral, a realizar un viaje de navegación con inmersión,