El Registro de Propiedad Inmueble suma nuevo servicio a través de la página web del Poder Judicial

RPICon la finalidad de agilizar y brindar un mejor servicio para los usuarios, mediante el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación vía internet, el Registro de Propiedad Inmueble (RPI) sumó ahora un nueva herramienta por la cual se podrá tramitar el Informe de Titularidad de Dominio.

 

El Registro comenzó a brindar este nuevo servicio para los usuarios desde la segunda semana de noviembre,

 

Sumado al pago de las tasas registrales mediante la Red Link, ahora se agrega la tramitación de Informes de Titularidad de Dominio, certificación habitualmente exigida para trámites de adjudicación de tierras, créditos bancarios, garantías locativas, entre otros usos.

 

Para completarlo, el usuario deberá ingresar a la página web del Poder Judicial http://www.justierradelfuego.gov.ar/ , y luego en la Sección del Registro de la Propiedad, se elije la opción «Informe de Titularidad de Dominio vía web», se completan los datos, y con el código que aparece, se abona la tasa mediante Home Banking o cajeros automáticos de la Red Link.

 

Los usuarios solamente deben concurrir al RPI a retirar el trámite, ya que el mismo es personal y no puede ser enviado por Internet.

 

De esta manera, el trámite puede efectuarse cuando se lo necesite, y luego de 72 horas de haber abonado, lo único que hace el usuario es ir a retirarlo a la Delegación de la ciudad que ha elegido cuando hizo el trámite web.

 

En el marco de modernización, está previsto que en el mes de marzo del año entrante, se sumen a la lista de trámites web, otros servicios que el RPI presta habitualmente en sus dependencias.

 

Previous El Poder Judicial de Tierra del Fuego conmemoró su vigésimo aniversario
Next El miércoles 17 de diciembre se inicia la Feria Judicial de Verano

También te puede interesar

El Consejo de la Magistratura elige este miércoles a los nuevos jueces

(12/12/2017) El Juez Javier Darío Muchnik, encabezará este miércoles desde las 10, una nueva sesión del Consejo de la Magistratura, oportunidad en la que los consejeros elegirán a 10 nuevos jueces,

La Dirección de Informática brindó capacitación sobre la aplicación WordPress

(16/02/2017) En función de la Acordada 75/2016 en la que quedó protocolizado la política de la institución, en materia de Publicidad y Transparencia, y mediante Resolución firmada por los jueces

El Juzgado de Trabajo de Ushuaia labró acta de conciliación en una demanda por baja en talleres de Cultura

(20/04/16) El Juzgado de Primera Instancia del Trabajo del Distrito Judicial Sur logró la conciliación de las partes en un caso de una agente que cumplía funciones en la Secretaria