El STJ resolvió el recurso extraordinario presentado por agrupaciones políticas en el marco de las elecciones municipales y provinciales 2023

USHUAIA.- El Superior Tribunal de Justicia resolvió, por mayoría, declarar inadmisible el recurso extraordinario de casación deducido por las agrupaciones políticas “Encuentro por la Democracia y la Equidad” y “Partido de Concertación Forja”, en el marco de la causa “Elecciones Ordinarias Provinciales y Municipales 2023 s/ Incidente de Apelación” (Expte. 3090/23).

Para decidir de ese modo, los Jueces María del Carmen Battaini, Ernesto Adrián Löffler, Carlos Gonzalo Sagastume y Javier Darío Muchnik, consideraron que el recurso interpuesto no cumplió con los requisitos formales que exige el Código Procesal provincial (art. 290) para la apertura y tratamiento de los recursos de casación.

Concretamente, estimó que los argumentos del recurso cuestionaron de modo insuficiente los fundamentos que utilizó la Cámara de Apelaciones para confirmar la sentencia del Juzgado Electoral de Primera Instancia.

La Dra. Cristiano, por su parte, dejó expresado su voto en disidencia y en línea con ello se pronunció, en minoría, por la admisibilidad del planteo de los actores.

RESOLUCION STJ

Previous Continúa la etapa de prueba en la investigación por el incendio del Corazón de la Isla
Next Procesan a un hombre por un incendio forestal en Laguna Verde

También te puede interesar

La Doctora Battaini participó de reunión de la JUFEJUS en Formosa

(26/08/15) Jueces de todo el país integrantes de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus)

Alumnos del Cono Sur simularon ser jueces en su visita al edificio de Tribunales de Río Grande

(02/09/16) En el marco de las acciones que el Poder Judicial de Tierra del Fuego lleva adelante, con la finalidad de lograr un mayor acercamiento hacia la comunidad, este jueves

Jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego recibieron a integrantes de ADePRA  

USHUAIA. – En un gesto de estrecha colaboración y compromiso con el fortalecimiento de la justicia en Argentina, dos destacados miembros de la Asociación Civil de Magistrados y Funcionarios del