El STJ resolvió el recurso extraordinario presentado por agrupaciones políticas en el marco de las elecciones municipales y provinciales 2023

USHUAIA.- El Superior Tribunal de Justicia resolvió, por mayoría, declarar inadmisible el recurso extraordinario de casación deducido por las agrupaciones políticas “Encuentro por la Democracia y la Equidad” y “Partido de Concertación Forja”, en el marco de la causa “Elecciones Ordinarias Provinciales y Municipales 2023 s/ Incidente de Apelación” (Expte. 3090/23).
Para decidir de ese modo, los Jueces María del Carmen Battaini, Ernesto Adrián Löffler, Carlos Gonzalo Sagastume y Javier Darío Muchnik, consideraron que el recurso interpuesto no cumplió con los requisitos formales que exige el Código Procesal provincial (art. 290) para la apertura y tratamiento de los recursos de casación.
Concretamente, estimó que los argumentos del recurso cuestionaron de modo insuficiente los fundamentos que utilizó la Cámara de Apelaciones para confirmar la sentencia del Juzgado Electoral de Primera Instancia.
La Dra. Cristiano, por su parte, dejó expresado su voto en disidencia y en línea con ello se pronunció, en minoría, por la admisibilidad del planteo de los actores.
También te puede interesar
Condenan en Río Grande a imputado de haber cometido abuso sexual con acceso carnal a una menor
(10/03/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó a un sujeto identificado con las iniciales R. A. C. P., a la pena de ocho años
El Superior Tribunal de Justicia participó de los festejos por el 134º Aniversario de Ushuaia
(16/10/2018) El juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume participó, este viernes 12 de octubre, de los festejos por el 134º Aniversario de la ciudad de Ushuaia. Las
En Ushuaia absolvieron a sujeto acusado de robo agravado
(31/03/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, absolvió este miércoles a Ezequiel Pérez Soriano, quien estaba acusado de robo agravado, por un hecho ocurrido en