El Superior Tribunal de Justicia abre inscripción para ingresar al Poder Judicial

Captura pantalla primer paso

(08/03/16) El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego efectúo un llamado a inscripción para interesados a ingresar al Poder Judicial, en el nivel inicial del Agrupamiento “A” (Auxiliar 3°), en virtud que han perdido vigencia los listados de aspirantes de la última convocatoria realizada en 2013 (Resolución Nº 26/13).

Mediante la Resolución N° 17/16 del 2 de marzo, el Superior Tribunal resolvió que, además de efectuar el llamado a inscripción de interesados, la difusión se realice mediante la publicación de un edicto en el Boletín Oficial de la Provincia, y en el sitio web del Poder Judicial www.justierradelfuego.gov.ar.

La resolución establece que el examen para los postulantes estará dividido en dos partes. La primera será el examen escrito, que incluye temas como Constitucional Nacional, Constitución Provincial, Ley Orgánica del Poder Judicial; Reglamento de Organización y Funcionamiento del Poder Judicial; Código Procesal Civil, Comercial, Laboral, Rural y Minero, y Código Procesal Penal.

La segunda parte del examen, incluirá la prueba informática en la que se analiza el conocimiento del postulante en el Sistema Operativo Windows, Procesador de textos (OpenOffice Writer) y Planilla de cálculos (OpenOffice Calc).

En este examen se calificará la dactilografía, por lo que se exigirá una velocidad mínima de 30 palabras por minuto, y la ortografía, se corregirá un texto con errores ortográficos en el que se admitirá hasta un máximo de 5 errores.

Los conocimientos en informática, velocidad en dactilografía y ortografía serán calificados con aprobado o desaprobado, debiéndose aprobar los tres aspectos, en tanto que el examen escrito se calificará de 0 a 10 puntos, aprobándose con seis puntos.

Para la inscripción, al igual que contar con el material de estudio y práctica, el postulante deberá ingresar al sitio web www.justierradelfuego.gov.ar, y hacer click en la pestaña “Ingreso a Poder Judicial” que se encuentra a la derecha, identificada con color amarillo. De allí deberá ingresar en “Inscripción de interesados” donde se desplegará el menú de opciones.

Los requisitos para inscribirse son ser argentino, nativo o naturalizado, mayor de edad, haber completado el ciclo secundario o polimodal, y tener residencia efectiva en la Provincia.

Las inscripciones se recibirán solamente por internet, donde los interesados deberán completar el formulario de inscripción disponible en el sitio web del Poder Judicial, hasta el 31 de marzo de 2016.

Para rendir el examen los inscriptos deberán presentarse el día, hora, y lugar que se indiquen munidos del Documento Nacional de Identidad, mientras que los interesados deberán confirmar su asistencia a las evaluaciones del 25 al 29 de abril de 2016; en caso contrario serán automáticamente eliminados del listado de inscriptos.

Dicha confirmación será efectivizada respondiendo a un mail que se les enviará a tal fin una vez que haya cumplimentado la verificación de su dirección de correo electrónico.

Los exámenes en Ushuaia se realizarán los días 16 y 17 de mayo, y en Río Grande serán los días 19 y 20 de mayo.

Los horarios de presentación serán publicados en el sitio web del Poder Judicial. Para consultas comunicarse al (02901) 441500 y 441533 o al correo electrónico concursos@justierradelfuego.gov.ar

Previous El Doctor Sahade juró como Secretario Interno del Juzgado de Ejecución de Río Grande
Next Juraron dos nuevos Defensores Públicos en el Distrito Judicial Sur

También te puede interesar

El Consejo de la Magistratura y la publicidad de sus actos

Ante las interpretaciones equivocas que se pudieran dar por la decisión de los integrantes del Consejo de la Magistratura de no permitir la transmisión “en vivo” –de la sesión desarrollada

Se produjeron nuevos ascensos de funcionarios del Superior Tribunal de Justicia

(31/08/2021) El presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dr. Javier Darío Muchnik tomó juramento este lunes 30

La Comisión reformadora del Código Procesal Civil recibió inquietudes de los jueces laborales

USHUAIA.-El Juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, presidió la semana pasada una nueva reunión de la Comisión para la Reforma del Código Procesal Civil, Comercial, Laboral Rural