El Superior Tribunal de Justicia participó de conmemoración por actuación de Prefectura en Malvinas

Ceremonia Prefectura (3)

(24/05/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini participó este martes 24 de mayo de la Ceremonia de homenaje a la actuación de la Prefectura Naval Argentina en la Guerra de “Las Malvinas” y de la conmemoración del combate aeronaval del Guardacostas 83 “Río Iguazú” que se realizó en el Centro de Retirados de la Prefectura Naval Argentina en Ushuaia.

La ceremonia fue presidida por el Jefe de la Prefectura Naval Ushuaia, prefecto mayor Carlos Gustavo Hanza y contó con la presencia del Vicegobernador Juan Carlos Arcando; además de representantes de instituciones gubernamentales.

Para rendir homenaje a los participantes en el conflicto bélico por la recuperación de las Islas Malvinas, en representación de los tres poderes del Estado provincial, la Doctora Battaini y el vicegobernador Arcando depositaron una ofrenda floral.

En efecto, hace 34 años la tripulación del GC 83 “Río Iguazú” en Malvinas tuvo una heroica actuación al repeler ataques aéreos por parte de dos aviones Sea Haerrier, averiando a uno de ellos con armamento liviano e inadecuado para el combate contra aviones. En aquel hecho perdieron la vida dos efectivos de la tripulación del Guardacostas.

Previous Invitan a videoconferencia sobre la Ley de Identidad de Género
Next El Poder Judicial estuvo presente en actos por el Aniversario de la Revolución de Mayo

También te puede interesar

en construcción

El STJ realizó el primer encuentro del año con los colegios públicos de abogados

(15/02/2023) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume encabezó este martes 14 de febrero, la primera reunión del año con representantes de los colegios públicos de abogados

El Juzgado de Familia y Minoridad otorgó al abuelo materno la tutela de los hijos de Nilda Nuñez

(14/07/16) El Juzgado de Familia y Minoridad Nº 1 del Distrito Judicial Norte, a cargo de la Doctora Susana Del Valle García, resolvió otorgar la tutela de los hijos de Nilda