El Superior Tribunal de Justicia participó de la reunión mensual del Foro Patagónico  

NEUQUÉN. – El rol de los Poderes Judiciales en la sociedad actual fue el eje principal de trabajo del encuentro del Foro Patagónico, que se llevó adelante el jueves 31 de agosto y viernes 1 de septiembre en Neuquén. 

La sesión del Consejo Superior del Foro Patagónico estuvo encabezada por la Jueza de Neuquén, Dra. Soledad Gennari y contó con la participación del Juez del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dr. Javier Darío Muchnik. 

Asimismo, estuvieron presentes en el encuentro los Dres. Sergio Ceci de Río Negro, Alejandro Panizzi de Chubut, Hugo Díaz y José Sappa de La Pampa. 

Entre los temas abordados se destacan cuestiones vinculadas a los procesos, la gestión, la comunicación y la capacitación.  

Por otra parte, se acordaron futuras líneas de acción para los próximos meses tendientes a profundizar el contacto con las seis provincias patagónicas que integran el Foro.  

De igual forma, se propuso que los diferentes sistemas judiciales se sincronicen en asuntos trascendentales, como la modernización digital, la formación de jueces y magistrados, la mejora de los procedimientos legales y el seguimiento de personas condenadas por delitos sexuales. 

Finalizada la reunión, las autoridades del Foro Patagónico fueron recibidas por los Ministros del Superior Tribunal de Justicia de Neuquén. 

Previous Desarrollan la primera audiencia de oralidad efectiva en el Juzgado Laboral N° 2 del Distrito Judicial Norte 
Next Condenan a un hombre a la pena de 11 de prisión por el delito de abuso sexual 

También te puede interesar

Condenan a dos sujetos por considerarlos coautores responsables de robo doblemente agravado

(28/04/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó a Emanuel Roth a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo y a Sergio

En Ushuaia absolvieron a sujeto acusado de robo agravado

(31/03/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, absolvió este miércoles a Ezequiel Pérez Soriano, quien estaba acusado de robo agravado, por un hecho ocurrido en

Gobierno y Justicia, camino a la digitalización de los expedientes

(12/09/2017) La Gobernadora Rosana Bertone y el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, firmaron un Protocolo Técnico de Comunicación Electrónica Interjurisdiccional, que tiende a la “celeridad y