Condenan a un hombre a la pena de 11 de prisión por el delito de abuso sexual 

USHUAIA. – Los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, hallaron al hombre autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal y en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante reiterado en número indeterminado de veces. 

Tras la lectura del veredicto, el hombre quedó inmediatamente detenido en prisión preventiva. Estaba imputado de haber abusado sexualmente de la hija de quien fuera su concubina, cuando quedaba al cuidado de éste.    

Según surge de la descripción del requerimiento de elevación a juicio, los hechos ocurrieron “reiteradamente, en número indeterminado de oportunidades, desde que la víctima tenía 5 años, aproximadamente y hasta los 16 inclusive”.    

Los fundamentos de la sentencia serán leídos el próximo martes 12 de septiembre a las 13 horas.  

Durante la instancia de alegatos, la Agente Fiscal del DJS, Dra. María Guadalupe Martire, requirió la pena de 12 años de prisión para el condenado y la querella representada por el Dr. Rodrigo Guidi, 13 años. 

En tanto, el Dr. Martín Muñoz, abogado defensor del condenado había solicitado la absolución de su defendido.  

El Tribunal de Juicio lo presidió el Dr. Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los Dres. Rodolfo Bembihy Videla y Maximiliano García Arpón.    

Previous El Superior Tribunal de Justicia participó de la reunión mensual del Foro Patagónico  
Next Condenan a un hombre a 19 años de prisión por abuso infantil

También te puede interesar

Los jueces del Superior Tribunal participaron de la reunión del Foro Patagónico

LA PAMPA/USHUAIA.- El Consejo Superior del Foro Patagónico de los Superior Tribunales de Justicia sesionó este lunes 16 de septiembre en la provincia de La Pampa con la participación de

El Dr. Muchnik y el gobernador Melella firmaron convenio para acercar la justicia al barrio Margen Sur de Río Grande

(11/07/2022) La firma del convenio de colaboración y asistencia se concretó el pasado viernes 8 de julio, en la sede de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte, entre

Se reunió el Consejo de la Magistratura

(27/04/2021) La jueza María del Carmen Battaini presidió este lunes 26, de acuerdo a lo programado, la sesión del Consejo de la Magistratura de la provincia de Tierra del Fuego,