El Superior Tribunal de Justicia participó del 204° Aniversario de la Declaración de la Independencia

Foto: Secretaría de Comunicación Pública Gobierno Tierra del Fuego

(09/07/2020) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume participó este jueves 9 de julio, del acto por el 204° Aniversario de la Declaración de la Independencia de la Argentina.


La ceremonia estuvo encabezada por la Vicegobernadora Mónica Urquiza y tuvo lugar en la Plaza Islas Malvinas de Ushuaia, donde las autoridades locales realizaron el tradicional izamiento del Pabellón Nacional y entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.


En el acto estuvieron presentes además, legisladores provinciales y miembros del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia junto a su presidente, Conrado Zamora.


Se recuerda este día por la firma de la Declaración de independencia Argentina, el martes 9 de julio de 1816 en la casa de Francisca Bazán de Laguna, ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán, declarada en 1941 Monumento Histórico Nacional.


La decisión fue tomada por el Congreso de Tucumán, que sesionó en la ciudad de San Miguel de Tucumán de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata, por la cual el país proclamó su independencia política de la monarquía española y renunció también a toda dominación extranjera.

Previous El Superior Tribunal de Justicia se reunió con representantes de abogados
Next Visita protocolar del nuevo Comandante del Área Naval Austral

También te puede interesar

Sagastume participó de la Ceremonia por el 163º Aniversario del Fallecimiento del Almirante Brown

(03/03/2020) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, participó de la Ceremonia por el 163°Aniversario del fallecimiento del Almirante D. Guillermo Brown, que se realizó en la

En Río Grande condenan al autor del delito de lesiones leves

(09/06/16) El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, a cargo del Doctor Pablo Martín Bramati, resolvió este miércoles condenar a Rafael Bueno Almonte a la pena de tres meses de

Trabajan en el diseño de un protocolo para atención de víctimas de abuso sexual

(14/12/2017) El Superior Tribunal de Justicia, los ministerios de Gobierno, de Desarrollo Social y de Salud de la provincia de Tierra del Fuego y la Secretaría de Derechos Humanos trabajan