El Superior Tribunal de Justicia participó del 204° Aniversario de la Declaración de la Independencia

Foto: Secretaría de Comunicación Pública Gobierno Tierra del Fuego

(09/07/2020) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume participó este jueves 9 de julio, del acto por el 204° Aniversario de la Declaración de la Independencia de la Argentina.


La ceremonia estuvo encabezada por la Vicegobernadora Mónica Urquiza y tuvo lugar en la Plaza Islas Malvinas de Ushuaia, donde las autoridades locales realizaron el tradicional izamiento del Pabellón Nacional y entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.


En el acto estuvieron presentes además, legisladores provinciales y miembros del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia junto a su presidente, Conrado Zamora.


Se recuerda este día por la firma de la Declaración de independencia Argentina, el martes 9 de julio de 1816 en la casa de Francisca Bazán de Laguna, ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán, declarada en 1941 Monumento Histórico Nacional.


La decisión fue tomada por el Congreso de Tucumán, que sesionó en la ciudad de San Miguel de Tucumán de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata, por la cual el país proclamó su independencia política de la monarquía española y renunció también a toda dominación extranjera.

Previous El Superior Tribunal de Justicia se reunió con representantes de abogados
Next Visita protocolar del nuevo Comandante del Área Naval Austral

También te puede interesar

Durante 2023, el Dr. Gonzalo Sagastume asume la presidencia del STJ

(31/01/23) El juez del Superior Tribunal de Justicia ejercerá el cargo desde el 1 de febrero de 2023 hasta el 31 de enero de 2024. Así lo resolvieron los jueces

Consejo de la Magistratura: juraron los representantes de abogados

(30/09/15) El Consejo de la Magistratura sesionó este martes 29 de septiembre con el objeto de tomar juramento a los consejeros representantes de los Colegios de Abogados de Ushuaia y

Médicos forenses dictaron taller en la Escuela Judicial de Ushuaia

El Superior Tribunal de Justicia a través de la Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego desarrolló éste miércoles en Ushuaia el Taller “Cómo solicitar, elaborar e interpretar