El Superior Tribunal de Justicia participó del acto por el Día de la Bandera

USHUAIA.- El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume participó este lunes 20 de junio del acto por el Día de la Bandera y por el 202° Aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, que se llevó adelante en la plaza homónima de Ushuaia.

La ceremonia estuvo encabezada por el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, quien estuvo acompañado por el secretario de Malvinas del Municipio, Daniel Arias, el concejal Gabriel de la Vega, veteranos de guerra, representante de establecimientos educativos, integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, miembros de asociaciones tradicionalistas, entre otros.

En la apertura, las autoridades allí presentes procedieron a izar los pabellones nacional y provincial.

Luego, el público presente junto a los referentes de las distintas instituciones y funcionarios entonaron el Himno Nacional y la marcha Mi Bandera, ambas musicalizadas por la Banda del Área Naval Austral.

Manuel Belgrano enarboló por primera vez la bandera nacional en la ciudad de Rosario el 27 de febrero de 1812, la cual fue confeccionada por doña María Catalina Echevarría de Vidal.

Durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Belgrano tomó los colores de la escarapela que ya estaba en uso. La primera vez que la bandera se izó en Buenos Aires fue el 23 de agosto de 1812, en la torre de la iglesia de San Nicolás de Bari, donde actualmente se encuentra el Obelisco.

Acto central por el día del Pabellón Nacional en Río Grande

En representación del Poder Judicial de la provincia, el presidente de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte, Dr. Jorge Jofré participó, el lunes 20 de junio, del acto central por el Día de la Bandera, que se llevó a cabo en el gimnasio de la Misión Salesiana en Río Grande.

El evento estuvo encabezado por la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Cubino, acompañada de ministros y ministras del gabinete provincial, Legisladores y Legisladoras, Veteranos de Guerra, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, representantes de diversos organismos del Estado y banderas de ceremonia de instituciones educativas, civiles y militares.

Durante el acto, se produjo el cambio de la bandera de ceremonia de la Escuela N°2 Benjamín Zorrilla, primera institución educativa de Río Grande que cumplirá 100 años en el mes de octubre.

Por último, los presentes disfrutaron de un número artístico a cargo del taller del Centro Cultural Yaganes “Espíritu Gaucho”.

Previous El STJ estuvo presente en la ceremonia por el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana
Next El Superior Tribunal participó del acto del 212° Aniversario de la Prefectura Naval Argentina

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia asistió al recordatorio del naufragio del ARA Guaraní

USHUAIA. – La presencia del Superior Tribunal de Justicia en la ceremonia por el 65° aniversario del hundimiento del Remolcador ARA Guaraní de la Armada resalta el compromiso de la

La Escuela Judicial inició la capacitación de Formación Básica en Mediación

La Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego inició este jueves 2 de julio en Ushuaia, destinado a profesionales de distintas disciplinas, el Módulo Introductorio de la Formación

La sucursal bancaria de Tribunales interrumpe su servicio hasta la próxima semana

El Banco de Tierra del Fuego informó que por razones operativas la sucursal de la entidad bancaria que funciona en el Edificio del Poder Judicial de Tierra del Fuego de