La Doctora Ravazzola disertó sobre género y violencia en relaciones familiares

dsc_0058

Alrededor de setenta asistentes se reunieron el pasado viernes y sábado en el Salón Conrado Witthaus, para presenciar la capacitación denominada “Temas y dilemas sobre el género y la violencia en las relaciones familiares”, que estuvo a cargo de la médica especialista en psiquiatría María Cristina Ravazzola.

Durante la apertura de la ceremonia la Prosecretaria Letrada de la Secretaria de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name y la directora de la Dirección de Atención Temprana, Silvia Vecchi hizo entrega de un presente protocolar, en representación de la institución a la Doctora Ravazzola.

La Doctora es terapeuta familiar y coordinadora de equipos de trabajo en programas de atención, docencia e investigación, y a su vez, se encuentra realizando investigaciones clínicas sobre los fenómenos disociativos y su papel en la continuidad de los abusos, así como en las intervenciones terapéuticas conjuntas (tribus) en diferentes contextos.

Es docente del Curso de Postgrado en Terapia Sistémica en la Universidad de Buenos Aires, con orientación en estudios de género y construccionismo social desde el año 1995 y educadora en comunicación familiar de la Carrera de Especialización en Violencia Familiar de la UBA. Asimismo es catedrática de “Configuraciones Familiares Emergentes” de la Carrera de Ciencias de la Familia de la Universidad Nacional de San Martín.

Además ha escrito el libro “Historias infames, los maltratos en las relaciones” y numerosos artículos sobre el tópico género en la terapia sistémica y la violencia en los patrones de relaciones familiares en una de las revistas más prestigiosas de la Argentina vinculada a la psicología llamada: Sistemas Familiares.

Previous La Doctora Battaini participó del aniversario 47 de la Base Marambio en la Antártida
Next Firmaron convenio para agilizar la comunicación de medidas judiciales en el ámbito nacional

También te puede interesar

El Poder Judicial de Tierra del Fuego presente en reunión de responsables informáticos de Ju.Fe.Jus

(17/09/15) Representante de la Dirección de Informática y Comunicaciones del Poder Judicial de Tierra del Fuego, participa de la XVII Reunión de Responsables Informáticos organizada por el Superior Tribunal de

Condenan a un hombre a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo  

USHUAIA. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este lunes 25 a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo a Mario

La Dra. Cristiano juró como jueza del Superior Tribunal de Justicia

(08/02/2023) El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume tomó juramento, este miércoles 8 de febrero, a la Dra. Edith Miriam Cristiano, quien se convirtió en la quinta