La Doctora Ravazzola disertó sobre género y violencia en relaciones familiares

dsc_0058

Alrededor de setenta asistentes se reunieron el pasado viernes y sábado en el Salón Conrado Witthaus, para presenciar la capacitación denominada “Temas y dilemas sobre el género y la violencia en las relaciones familiares”, que estuvo a cargo de la médica especialista en psiquiatría María Cristina Ravazzola.

Durante la apertura de la ceremonia la Prosecretaria Letrada de la Secretaria de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name y la directora de la Dirección de Atención Temprana, Silvia Vecchi hizo entrega de un presente protocolar, en representación de la institución a la Doctora Ravazzola.

La Doctora es terapeuta familiar y coordinadora de equipos de trabajo en programas de atención, docencia e investigación, y a su vez, se encuentra realizando investigaciones clínicas sobre los fenómenos disociativos y su papel en la continuidad de los abusos, así como en las intervenciones terapéuticas conjuntas (tribus) en diferentes contextos.

Es docente del Curso de Postgrado en Terapia Sistémica en la Universidad de Buenos Aires, con orientación en estudios de género y construccionismo social desde el año 1995 y educadora en comunicación familiar de la Carrera de Especialización en Violencia Familiar de la UBA. Asimismo es catedrática de “Configuraciones Familiares Emergentes” de la Carrera de Ciencias de la Familia de la Universidad Nacional de San Martín.

Además ha escrito el libro “Historias infames, los maltratos en las relaciones” y numerosos artículos sobre el tópico género en la terapia sistémica y la violencia en los patrones de relaciones familiares en una de las revistas más prestigiosas de la Argentina vinculada a la psicología llamada: Sistemas Familiares.

Previous La Doctora Battaini participó del aniversario 47 de la Base Marambio en la Antártida
Next Firmaron convenio para agilizar la comunicación de medidas judiciales en el ámbito nacional

También te puede interesar

Suspenden el debate oral en juicio por el robo agravado a un taxista en Río Grande hasta tanto se efectúen nuevas pericias

(20/10/15) El debate oral y público por el robo agravado del que fuera víctima un taxista en Río Grande fue suspendido, hasta tanto se evalué si el imputado es plenamente

El Superior Tribunal de Justicia participó de los festejos por el 138°Aniversario de Ushuaia

(12/10/22) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik estuvo presente este martes 12 octubre en los festejos por el 138° Aniversario de la ciudad de Ushuaia.

La Comisión Directiva de la Red Federal de Escuelas Judiciales realizó su primera reunión del año

(16/02/2017) Integrantes de la Comisión Directiva de Reflejar- la Red de Escuelas Judiciales de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CAB), concretaron este martes 14