Condenan a un hombre a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo  

USHUAIA. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este lunes 25 a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo a Mario Javier Gálvez por los delitos de lesiones leves en concurso real con daños y amenazas, en perjuicio de una mujer.  

El Tribunal de Juicio -presidido por el Dr. Alejandro Pagano Zavalía, con la vocalía del Dr. Maximiliano García Arpón y la subrogancia de la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó-, lo consideró además reincidente por tercera vez.   

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el lunes 2 de octubre.  

De acuerdo con el requerimiento de elevación a juicio, se habría producido una discusión por celos por parte del imputado que derivó en que éste hiera a la mujer con un arma blanca. 

La misma madrugada le habría dañado el panel vidriado de la puerta lateral trasera del lado del acompañante del automóvil, y seguidamente la amenazó mediante audios de WhatsApp. 

Durante la etapa de alegatos, la Agente Fiscal María Dra. Guadalupe Martire había peticionado por una pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, en contexto de violencia de género, en concurso real, con daños y amenazas.  

Cabe mencionar que la funcionaria se apartó de la calificación legal original de tentativa de homicidio y elevó un pedido de pena por lesiones leves, argumentando que no encontró dolo homicida y que las heridas fueron superficiales.  

Asimismo, pidió que se lo declare reincidente por tercera vez y que se mantenga el estado de detención del hombre.  

En tanto, el Defensor Oficial del DJS, Dr. Carlos Fonrouge pidió la absolución por el delito de amenazas y coincidió con el cambio de calificación efectuado por la Agente Fiscal, previamente.  

Al inicio del debate, el imputado no respondió consultas del Tribunal respecto de los hechos y sólo se limitó a manifestar que la mujer era su amiga, pidió disculpas por los hechos y dijo estar arrepentido. 

 

Previous El Poder Judicial acompañó la apertura del Congreso Internacional de Educación e Inclusión
Next Representantes de Consejos de la Magistratura de todo el país se reunieron en Ushuaia 

También te puede interesar

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia recibió al integrantes de la UEJN

(23/02/23) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume recibió este jueves 23 de febrero, a integrantes de la Comisión Directiva de la Unión de Empleados de Justicia

La Dirección Pericial concretó concurso para incorporar un psicólogo forense en Río Grande

(12/08/16) El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Dirección Pericial llevó a cabo este viernes 12 de agosto, el concurso abierto

El Consejo de la Magistratura publicó la nómina de postulantes al cargo de Juez Electoral

El Consejo de la Magistratura publicó la nómina de postulantes inscriptos y admitidos en el concurso convocado por el Organismo, para cubrir el cargo de Juez del Juzgado Electoral de