En Río Grande comenzó juicio por abuso de arma agravado

Edificio Tribunales Río Grande
El Tribunal en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dio inicio este lunes a las 9 el juicio oral y público, por la causa caratulada “Crespi, Juan Pablo s/ abuso de arma agravado”; el sujeto que disparó a su novia en las afueras de una Clínica Privada en Río Grande, en septiembre de 2014.
Luego de haberse completado la instrucción del sumario, el Fiscal Pablo Candela efectuó el requerimiento de elevación a juicio con los pormenores de la investigación del accionar de Cristián Juan Pablo Crespi, apodado “Chino”, de 34 años.
Al imputado se le atribuyó que el 26 de septiembre pasado, baleó a su ex pareja Araceli Celina Nahuel, de 28 años, quien se encontraba trabajando en el Sanatorio Fueguino y que accedió a salir de las instalaciones ante la insistencia de parte de Crespi, de conversar con ella.
Según consta en el requerimiento elevado por el Fiscal, una vez en el interior del vehículo, el imputado extrajo un arma de fuego, y comenzó a gatillar en dirección a su ex pareja, y la hirió en la mano, y en la parte superior del muslo derecho.
Estaba previsto que este lunes, tras la apertura de la audiencia el Fiscal diera lectura de los argumentos que imputan a Crespi; y el Tribunal le solicitara declarar al imputado.
El Tribunal esta presidido por el Juez Juan José Varela, y lo acompañarán los doctores Daniel Borrone y Martín Bramati, y la Doctora Vanina Cantiani en la Secretaría.
Audio:
Previous El Superior Tribunal de Justicia presente en celebración por el Día de la Armada
Next En Ushuaia el Tribunal de Juicio condenó a los tres imputados de robo agravado

También te puede interesar

Tras su detención Mariano Leites cumplirá condena en prisión

(06/04/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dispuso que Mariano Antonio Leites, condenado a 12 años de prisión, que se había fugado en el mes

Ingreso al Poder Judicial: Publican listado de postulantes validamente inscriptos

(18/09/2018) El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, informa que luego de finalizar el proceso de revisión de documentación

Autoridades del Superior Tribunal de Justicia recibieron a Julio Piumato

El Juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume, y el Secretario de Superintendencia y Administración, Doctor Carlos Salvador Stratico, recibieron este viernes al secretario General de la