Este jueves se conocerán los alegatos por el juicio de robo agravado al taxista

Juicio Río Grande (1)

(24/02/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dispuso que, este jueves a partir de las 10, las partes den a conocer los alegatos del juicio que se le sigue a Matías Emanuel Moyano, imputado de haber sustraído a un taxista elementos de su propiedad, mediante el uso de violencia.

Durante la primera audiencia que se desarrolló el pasado martes, el imputado se abstuvo a declarar, pero sí lo hizo la víctima, Nahuel Oscar Ortiz; mientras que en la jornada de este miércoles declaró el médico forense del Poder Judicial, Jorge Pérez Artaso, y la tía de Moyano.

A Moyano se le imputa un hecho que se desarrolló el pasado 27 de febrero de 2015, en el cual le sustrajo al taxista Nahuel Oscar Ortiz, elementos de su propiedad, mediante amenazas verbales y el uso de violencia para la cual se valió de un arma blanca.

En el requerimiento de elevación a juicio al Tribunal, se precisa que Ortiz se encontraba trabajando como chófer de taxi, cuando Moyano le pidió que lo traslade hacia la zona de la Margen Sur.

Una vez ubicados en el barrio, el imputado le pidió que detuviera el motor y le habría apoyado un cuchillo de 20 centímetros de largo sobre el costado del cuerpo, y  exigido que le entregara todas sus pertenencias personales, entre ellas su campera, y billetera.

El Tribunal estuvo presidido por el Juez Daniel Ernesto Borrone, y lo acompañan los doctores Juan José Varela y José María Fernández López; mientras que el Fiscal es el Doctor Pablo Candela, y la Doctora Lorena Nebreda representa a la Defensa.

Previous Invitan a taller preparatorio sobre el perfil del notificador en el Programa de Acceso a Justicia
Next La Doctora Battaini participó del primer encuentro del año de Ju.Fe.Jus y presidirá la Red de Escuelas Judiciales

También te puede interesar

Nueva Prosecretaria en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur

(15/03/16) La Doctora Mariana Alejandra Oyarzún Santana, fue designada mediante la Acordada 13/2016 para ocupar el cargo de Prosecretaria del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur.

El viernes se reanuda el juicio oral y público

El juicio oral y público que se lleva adelante en la Sala de Audiencias “Conrado Witthaus” para juzgar a Jorge Morales de 61 años, acusado de ser el autor del

Tres sujetos fueron condenados por el delito de robo agravado por el uso de armas

(25/08/15) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó este lunes 24 de agosto a tres sujetos por el delito de robo agravado por el uso