Este miércoles se realiza escrutinio definitivo de la elección del 28 de junio

Urnas en custodia para escrutinio definitivo

Las Juntas Electorales Provincial y Municipal de Ushuaia realizarán el próximo miércoles 1 de julio a las 8 horas el conteo de las preferencias del estamento a concejales de Ushuaia, en el salón de actos “Conrado Witthaus”.

Con presencia de apoderados de los partidos políticos que participaron en la elección del 28 de junio, los miembros de las Juntas Electorales, realizarán además el escrutinio definitivo provincial en el que se analizará la inconsistencia en la confección de telegramas de 4 mesas (2 de Ushuaia y 2 de Río Grande) que no fueron cargadas en el escrutinio provisorio.

El conteo de las preferencias es esencial para designación de las 7 bancas en el Concejo Deliberante de Ushuaia.

Este domingo la Alianza Frente para la Victoria Tierra del Fuego (FPV) se adjudicó 2 bancas, al igual que el Movimiento Popular Fueguino (MPF); mientras que Propuesta Republicana (PRO), Unión Cívica Radical (UCR) y Partido Social Patagónico (PSP), obtuvieron una banca cada uno.

Luego del escrutinio definitivo los candidatos más preferidos de cada una de las listas serán los que efectivamente ocuparán un lugar a partir del mes de diciembre.

Audio

Previous Alumnos del Monseñor Alemán participan del Programa Acercándonos a la Comunidad
Next El Director Nacional Electoral destacó el sistema de votación en Tierra del Fuego

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia presentó el presupuesto en la Legislatura

El Superior Tribunal de Justicia presentó este jueves ante los legisladores que componen la Comisión N° 2 de Economía, Presupuesto y Hacienda. Finanzas y Política Fiscal el cálculo de presupuesto

Prorrogan medidas cautelares a favor de las víctimas de violencia

USHUAIA.- El Superior Tribunal de Justicia prorrogó las medidas cautelares a favor de las víctimas de violencia, extendiéndolas 15 días posteriores a la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las provincias patagónicas tendrán una base única de personas con pedidos de captura

(17/01/2018) Las provincias de Río Negro, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, integrantes del Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia, dispondrán desde febrero de un