Estudiantes recorrieron el edificio de Tribunales de Ushuaia

Recorrida de estudiantes por Tribunales Ushuaia (3)

Con la finalidad de que los estudiantes conozcan el funcionamiento de las diferentes unidades funcionales, el programa “Acercándonos a la Comunidad” que implementó el Poder Judicial de Tierra del Fuego a través de la Escuela Judicial con la participación de establecimientos educativos de Ushuaia, continuó con una recorrida por las instalaciones del edificio de Tribunales de la capital fueguina, de Congreso Nacional 502.

Alumnos de cuarto año de la ESO del Colegio Don Bosco y del Colegio Nacional, recorrieron la semana pasada las instalaciones y visitaron el Juzgado de Familia N° 1 y 2; Juzgado Civil y Comercial N° 1 y 2; Juzgado Laboral; Juzgado de Instrucción N° 1 y 2; Tribunal de Juicio en lo Criminal del DJS; Infraestructura; Oficina de Tasas; Notificaciones; Cuerpo de Peritos; Fiscalía, y Defensoría.

Los alumnos de los establecimientos educativos estuvieron acompañados por preceptores y docentes de su institución.

En cada lugar, fueron recibidos por responsables de las diferentes áreas, quienes explicaron a los jóvenes el funcionamiento del sector que los compete, y a su vez, los estudiantes pudieron realizar las preguntas que iban surgiendo a medida que dialogaban.

Con la actividad propuesta por el Programa ‘Acercándonos a la Comunidad’ que impulsa la Escuela Judicial, la comunidad educativa que tiene como principal protagonista a los jóvenes, una vez más se aproximó al Poder Judicial, y viceversa, con la finalidad de conocer cómo funciona y se brinda el servicio al ciudadano.

De la recorrida por el edificio de Tribunales, participaron agentes, funcionarios y magistrados del Poder Judicial: Zaida Ferrer, Belén Guerrero, Marta Racca, Giselda Zanone, Daniel Curtale, Alejandra Bastida, Bárbara Ast, Yanina Fernández, David Pachtman, Jessica Name, Gustavo González, Alejandro Fernández, Vanesa Coccumeri.

Previous En Tierra del Fuego se implementará nueva metodología para las votaciones
Next El Poder Judicial destruirá expedientes este viernes

También te puede interesar

Aclaración sobre Acordada por renuncia y jubilación de agente judicial

(29/09/15) En relación a la publicación de un artículo periodístico con el título “La Justicia avala faltas injustificadas” corresponde aclarar el contenido de la interpretación de la Acordada Nº 113/15.

Condenan en Ushuaia a un sujeto por tentativa de homicidio

(24/02/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este miércoles a Juan Cruz Villarreal a cumplir la pena de siete años de prisión por hallarlo

El Superior Tribunal de Justicia asistió al acto de apertura de la Misión de la Organización de las Naciones Unidas en Tierra del Fuego

(25/11/2021) El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik junto a la vicepresidenta Dra. María del Carmen Battaini y el juez del STJ, Dr. Gonzalo Sagastume participaron,