Estudiantes recorrieron el edificio de Tribunales de Ushuaia

Recorrida de estudiantes por Tribunales Ushuaia (3)

Con la finalidad de que los estudiantes conozcan el funcionamiento de las diferentes unidades funcionales, el programa “Acercándonos a la Comunidad” que implementó el Poder Judicial de Tierra del Fuego a través de la Escuela Judicial con la participación de establecimientos educativos de Ushuaia, continuó con una recorrida por las instalaciones del edificio de Tribunales de la capital fueguina, de Congreso Nacional 502.

Alumnos de cuarto año de la ESO del Colegio Don Bosco y del Colegio Nacional, recorrieron la semana pasada las instalaciones y visitaron el Juzgado de Familia N° 1 y 2; Juzgado Civil y Comercial N° 1 y 2; Juzgado Laboral; Juzgado de Instrucción N° 1 y 2; Tribunal de Juicio en lo Criminal del DJS; Infraestructura; Oficina de Tasas; Notificaciones; Cuerpo de Peritos; Fiscalía, y Defensoría.

Los alumnos de los establecimientos educativos estuvieron acompañados por preceptores y docentes de su institución.

En cada lugar, fueron recibidos por responsables de las diferentes áreas, quienes explicaron a los jóvenes el funcionamiento del sector que los compete, y a su vez, los estudiantes pudieron realizar las preguntas que iban surgiendo a medida que dialogaban.

Con la actividad propuesta por el Programa ‘Acercándonos a la Comunidad’ que impulsa la Escuela Judicial, la comunidad educativa que tiene como principal protagonista a los jóvenes, una vez más se aproximó al Poder Judicial, y viceversa, con la finalidad de conocer cómo funciona y se brinda el servicio al ciudadano.

De la recorrida por el edificio de Tribunales, participaron agentes, funcionarios y magistrados del Poder Judicial: Zaida Ferrer, Belén Guerrero, Marta Racca, Giselda Zanone, Daniel Curtale, Alejandra Bastida, Bárbara Ast, Yanina Fernández, David Pachtman, Jessica Name, Gustavo González, Alejandro Fernández, Vanesa Coccumeri.

Previous En Tierra del Fuego se implementará nueva metodología para las votaciones
Next El Poder Judicial destruirá expedientes este viernes

También te puede interesar

Agentes judiciales participaron de la capacitación de atención al ciudadano

(13/02/17) Dos operadores del área de Atención al Ciudadano de Ushuaia, dependiente de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT), participaron de la capacitación “Mejoras en la atención al ciudadano”,

Avanzan los trámites de inscripción para ingresos al Poder Judicial

(18/04/16) El Superior Tribunal de Justicia validó mediante la Acordada N° 44/2016 las inscripciones  de ochocientos treinta y seis (836) postulantes para rendir el examen de suficiencia e integrar el

La Feria Judicial de invierno será del 19 al 30 de julio

USHUAIA.- Durante esas dos semanas, se suspenderá el transcurso de los plazos procesales y el horario de servicio en los Tribunales de la Provincia será de 9 a 13 horas. A