En Tierra del Fuego se implementará nueva metodología para las votaciones

Caja contenedora (2)

El Juzgado de Primera Instancia Electoral Provincial implementará, para las elecciones de junio próximo, una nueva metodología para que los ciudadanos emitan el sufragio con el objetivo de agilizar los tiempos de votación, con la intención que la jornada electoral se realice de forma ordenada y sin complicaciones.

Con ese criterio las Juntas Electorales Provincial y Municipal, aprobaron la nueva metodología que se implementará a partir del 21 de junio próximo.

Para tal fin, se dispondrá la instalación de las autoridades de mesa dentro de las aulas que antiguamente eran usadas exclusivamente como cuartos oscuros. En un sector de las aulas se colocarán tabiques internos con la finalidad de contar con dos espacios de votación, y dentro de ellos el elector se encontrará con cajas contenedoras de boletas.

Con este diseño se prevé que el día del comicio, cada mesa de votación cuente con dos espacios específicos e independientes entre sí, permitiendo de ese modo que dos electores puedan votar al mismo tiempo, con el objetivo de reducir el tiempo de espera al momento de emitir el voto.

Debido al gran numero de boletas de los estamentos a concejales y legisladores provinciales, se ideó una caja (de cartón) contenedora de boletas, que posee 40 casilleros, que fueron pensados como divisorios para que las boletas estén ordenadas por partido político.

Así, en cada cuarto oscuro habrá en principio una caja contenedora de boletas por estamento. Estas cajas tornan viables los espacios de votación, puesto que si no se utilizaran debería disponerse de una superficie considerable para exhibir la totalidad de las boletas del modo tradicional.

La metodología adoptada tiende a reducir el tiempo de espera del ciudadano para emitir su voto. Se espera que ello redunde en un funcionamiento ágil de la mesa de votación y lleve a un pronto escrutinio provisorio.

Previous Cambios en el dictado del Programa de Actualización del Código Civil
Next Estudiantes recorrieron el edificio de Tribunales de Ushuaia

También te puede interesar

Dictarán conferencia sobre “Ciber acoso y ciber hostigamiento”

(18/08/15) El Superior Tribunal de Justicia invita a la comunidad a la conferencia denominada “Ciber acoso, grooming, pornografía infantil y ciber hostigamiento” que se realizará el próximo jueves 20 de

Referente del Premio a la Calidad Judicial capacitó a unidades del Poder Judicial

(28/03/2017)Son tres de las áreas del Poder Judicial de Tierra del Fuego que postularon para acceder al Premio Nacional a la Calidad Judicial. El viernes pasado recibieron capacitación sobre los

El Superior Tribunal de Justicia participó de la inauguración de la Fábrica de Talento e Innovación

USHUAIA.- La inauguración de la primera Fábrica de Talento e Innovación de la provincia de Tierra del Fuego, el megacentro que reunirá oferta educativa, laboral y de entretenimiento enfocada en