En Tierra del Fuego se implementará nueva metodología para las votaciones

Caja contenedora (2)

El Juzgado de Primera Instancia Electoral Provincial implementará, para las elecciones de junio próximo, una nueva metodología para que los ciudadanos emitan el sufragio con el objetivo de agilizar los tiempos de votación, con la intención que la jornada electoral se realice de forma ordenada y sin complicaciones.

Con ese criterio las Juntas Electorales Provincial y Municipal, aprobaron la nueva metodología que se implementará a partir del 21 de junio próximo.

Para tal fin, se dispondrá la instalación de las autoridades de mesa dentro de las aulas que antiguamente eran usadas exclusivamente como cuartos oscuros. En un sector de las aulas se colocarán tabiques internos con la finalidad de contar con dos espacios de votación, y dentro de ellos el elector se encontrará con cajas contenedoras de boletas.

Con este diseño se prevé que el día del comicio, cada mesa de votación cuente con dos espacios específicos e independientes entre sí, permitiendo de ese modo que dos electores puedan votar al mismo tiempo, con el objetivo de reducir el tiempo de espera al momento de emitir el voto.

Debido al gran numero de boletas de los estamentos a concejales y legisladores provinciales, se ideó una caja (de cartón) contenedora de boletas, que posee 40 casilleros, que fueron pensados como divisorios para que las boletas estén ordenadas por partido político.

Así, en cada cuarto oscuro habrá en principio una caja contenedora de boletas por estamento. Estas cajas tornan viables los espacios de votación, puesto que si no se utilizaran debería disponerse de una superficie considerable para exhibir la totalidad de las boletas del modo tradicional.

La metodología adoptada tiende a reducir el tiempo de espera del ciudadano para emitir su voto. Se espera que ello redunde en un funcionamiento ágil de la mesa de votación y lleve a un pronto escrutinio provisorio.

Previous Cambios en el dictado del Programa de Actualización del Código Civil
Next Estudiantes recorrieron el edificio de Tribunales de Ushuaia

También te puede interesar

El Dr. Pedro Fernández asumió como juez del Juzgado Correccional de Río Grande

(17/11/22) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Dres. Javier Darío Muchnik, Gonzalo Sagastume y Ernesto Löffler tomaron juramento este jueves 17 de noviembre, al Dr. Pedro Fernández quien asumió

Gran participación de magistrados y funcionarios en capacitación de Butler

(24/04/2019) El Doctor en Psicología, Tony Butler logró captar la atención de distintos públicos durante su paso por Tierra del Fuego. El ex funcionario inglés del cuerpo forense de la

El Poder Judicial formó parte de la reunión de jueces y juezas organizado por UNICEF

BUENOS AIRES.- El encuentro tuvo como finalidad culminar la versión ampliada y actualizada al 2023 de la Guía de Buenas Prácticas para el abordaje integral y el acceso a la