Integrantes del Poder Judicial se capacitan en la utilización de dispositivos electrónicos duales 

USHUAIA. Con la premisa de reforzar el compromiso continuo con la protección de las víctimas de violencia de género, integrantes del Juzgado de Instrucción N°1 del DJS y profesionales de la psicología de la Dirección Pericial, participaron de una capacitación conjunta sobre los usos y ventajas de los dispositivos duales electrónicos (tobilleras). 

El encuentro, que se llevó adelante el miércoles 6 de marzo en las instalaciones del Centro de Comunicación de la Policía provincial, estuvo encabezado por profesionales del organismo.  

Por el Poder Judicial asistieron el Prosecretario Dr. Yakké Araque y el agente judicial, Hugo Muriel del Juzgado de Instrucción N°1, junto al equipo de psicólogos de la Dirección Pericial del DJS, Maximiliano Heredia, Marina Zamar, Valeria Gatica y María Lorena Manzaraz. 

En la visita, los integrantes del Poder Judicial recibieron una formación exhaustiva sobre el uso y la modalidad de empleo de estos dispositivos y observaron en tiempo real su funcionamiento en diferentes escenarios. 

Las unidades judiciales participantes se comprometieron a trabajar con el Centro de Comunicación de la Policía provincial para abordar el problema eficazmente y garantizar la seguridad de los involucrados en los procesos judiciales. 

Previous El Superior Tribunal de Justicia acompañó el acto por el “Día del Maestro Bicontinental Argentino” 
Next Realizan la primera excarcelación en el marco de oralidad efectiva  

También te puede interesar

Concurso para cubrir cargos en el Ministerio Público de la Defensa

(16/10/2020) Se trata de 3 cargos de Defensor Público para las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, y de 4 cargos de Secretario, 2 para Río Grande y 2

La Casa de Justicia de Tolhuin dispondrá de sede propia

(21/09/2017) El Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, rubricaron este jueves 14 de septiembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un convenio destinado a la

Se desarrolló este lunes la primera audiencia del juicio por el homicidio de un hombre en Río Grande

(27/07/15) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte desarrolló este lunes la primera jornada del juicio oral y público por el homicidio de Cesar Osvaldo Morte