Integrantes del Poder Judicial se capacitan en la utilización de dispositivos electrónicos duales 

USHUAIA. Con la premisa de reforzar el compromiso continuo con la protección de las víctimas de violencia de género, integrantes del Juzgado de Instrucción N°1 del DJS y profesionales de la psicología de la Dirección Pericial, participaron de una capacitación conjunta sobre los usos y ventajas de los dispositivos duales electrónicos (tobilleras). 

El encuentro, que se llevó adelante el miércoles 6 de marzo en las instalaciones del Centro de Comunicación de la Policía provincial, estuvo encabezado por profesionales del organismo.  

Por el Poder Judicial asistieron el Prosecretario Dr. Yakké Araque y el agente judicial, Hugo Muriel del Juzgado de Instrucción N°1, junto al equipo de psicólogos de la Dirección Pericial del DJS, Maximiliano Heredia, Marina Zamar, Valeria Gatica y María Lorena Manzaraz. 

En la visita, los integrantes del Poder Judicial recibieron una formación exhaustiva sobre el uso y la modalidad de empleo de estos dispositivos y observaron en tiempo real su funcionamiento en diferentes escenarios. 

Las unidades judiciales participantes se comprometieron a trabajar con el Centro de Comunicación de la Policía provincial para abordar el problema eficazmente y garantizar la seguridad de los involucrados en los procesos judiciales. 

Previous El Superior Tribunal de Justicia acompañó el acto por el “Día del Maestro Bicontinental Argentino” 
Next Realizan la primera excarcelación en el marco de oralidad efectiva  

También te puede interesar

Comenzó en Ushuaia el Segundo Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas 

USHUAIA. – Para hacer un abordaje de las practicas restaurativas y otras formas de sanción no reducidas a la aplicación de penas y mejorar el tratamiento de los conflictos desde

Sesionó el Consejo de la Magistratura en Ushuaia

(30/05/2018) La Jueza María del Carmen Battaini, presidió este martes una nueva sesión del Consejo de la Magistratura, en la que se abordó el pedido de acuerdo de una funcionaria

El Ministro de Justicia de la Nación brindó conferencia sobre proyecto de reforma del Código Procesal y Penal

(26/01/16) Los integrantes del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Doctores Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini recibieron este lunes en la sala de Audiencias al