Realizan la primera excarcelación en el marco de oralidad efectiva  

RÍO GRANDE. – El pasado 13 de marzo se dictó en la Provincia, la primera sentencia de excarcelación de forma totalmente oral y digitalizada. Fue en el Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, a cargo del Dr. Pedro Fernández, en una causa por el delito de hurto.
 
Durante la audiencia, el Agente Fiscal Dr. Ariel Pinno y el Defensor Oficial Dr. Eduardo Tepedino, acordaron aplicar la Omisión de Debate para el imputado de hurto de un cricket de automóvil.
 
El acusado, que se encontraba en prisión preventiva desde principios de febrero, recuperó su libertad y deberá cumplir con una serie de pautas que implican la prohibición de acercamiento a la víctima, así como de salida del país, mientras se define la posibilidad de efectivizar una reparación integral a la parte damnificada.
 
Entre las ventajas de una audiencia de oralidad efectiva, se destaca el contacto directo entre las partes y el juez, facilitando la comprensión del caso y la evaluación de la prueba. Además, la audiencia se lleva a cabo en un solo acto, lo que evita dilaciones y asegura la continuidad del proceso.
 
También, se resalta la utilización de un lenguaje oral más accesible pensado para todas aquellas personas que no tengan formación jurídica, lo cual facilita la comprensión del proceso judicial y puede ser una oportunidad para que las partes lleguen a un acuerdo, sin necesidad de llevar adelante un juicio.

Previous Integrantes del Poder Judicial se capacitan en la utilización de dispositivos electrónicos duales 
Next El Superior Tribunal de Justicia participó del Acto de Graduación de la Promoción N°12 de Agentes Penitenciarios

También te puede interesar

Ciudadano malvinense votará por primera vez en Tierra del Fuego

Alejandro Betts, ciudadano nacido en las Islas Malvinas, emitirá su voto por primera vez en Ushuaia, en las elecciones provinciales que se desarrollarán los días 21 y 28 de junio

La vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia se reunió con el Presidente Alberto Fernández

BUENOS AIRES.- La vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dra. María del Carmen Battaini – en su calidad de titular de la Junta Federal de Cortes

Iniciaron los talleres de Justicia Cotidiana en Tolhuin

(19/09/2017) La Juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, asistió este lunes al inicio de las actividades y charlas gratuitas, denominada “Justicia Cotidiana”, que se desarrollarán toda la