Juraron nuevos funcionarios en el Superior Tribunal de Justicia

Jueces STJ con funcionarios

(12/02/19) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, tomaron juramento este lunes a los Doctores Carola Requejado y Federico Lucini, quienes asumieron como Abogados Relatores y al Doctor Gonzalo Dell’Orsi, que asumió como Prosecretario del Superior Tribunal de Justicia.

La toma de las juras estuvo a cargo de los jueces María del Carmen Battaini, Gonzalo Sagastume y Javier Darío Muchnik, y contó con la asistencia de la Secretaría, Doctora Jessica Name. Además, participaron familiares, amigos, agentes y funcionarios del Poder Judicial.

La designación de los Abogados Relatores quedó plasmada en la Acordada 157/18, rubricada por los jueces del Superior Tribunal de Justicia, el pasado 11 de diciembre.

Para la designación de la Doctora Requejado se tuvo en cuenta su recorrido dentro del Poder Judicial, su formación profesional, eficiencia en el desempeño, el nivel de compromiso demostrado y sus cualidades personales.

En tanto, en el caso del Doctor Lucini se valoró su formación profesional, el alto grado de compromiso, eficiencia con el que lleva adelante cada una de las tareas asignadas y sus cualidades éticas.

Ambos funcionarios se venían desempeñando como Prosecretarios del Superior Tribunal de Justicia.

Por otro lado, la designación del Doctor Dell’Orsi, quedó plasmada en la Acordada 107/18, rubricada el 5 de septiembre pasado por los jueces del Superior Tribunal, y su designación obedece al incremento en las labores del Superior Tribunal y la creación de nuevas unidades jurisdiccionales, que incluye la Cámara de Apelaciones DJS y el Juzgado de Primera Instancia de Instrucción Nº 3 DJS.

La creación de la nueva estructura produce un impacto directo en el número de casos que ingresan al Tribunal, por lo que resulta necesario procurar mantener el nivel en la calidad en el servicio de justicia.

GALERIA DE FOTOS EN INFO JUDICIAL

Previous El Consejo de la Magistratura abrió su periodo de sesiones en 2019
Next El Superior Tribunal de Justicia adhirió al Código Iberoamericano de Ética Judicial

También te puede interesar

El Poder Judicial capacita a peritos contables para ser Auxiliares de justicia

USHUAIA.- Con el objetivo de fortalecer la calidad, agilizar los tiempos procesales en áreas clave del servicio de justicia y de contribuir a la formación de posgrado de profesionales que

Buscan digitalizar las comunicaciones entre Poderes Judiciales Patagónicos

(24/11/15) La implementación de la digitalización de las comunicaciones entre los Poderes Judiciales de las provincias patagónicas, es uno de los objetivos que se trazó el Foro Informático de los

La Doctora Gutiérrez asumió como Prosecretaria del Juzgado de Trabajo del DJN

(01/12/15) La Doctora Luciana María Gutiérrez, juró la semana pasada como Prosecretaria en lo Contencioso Administrativo del Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial Norte, designación establecida en la Acordada N°