La Revista Digital del Poder Judicial convoca a profesionales del Derecho a publicar sus artículos

Juez Ernesto Loffler (2)

(03/05/16) El Consejo Editorial de la Revista Digital del Poder Judicial de Tierra del Fuego “Obiter Dictum”, publicará en noviembre su sexta edición, que estará disponible para todos los lectores interesados en la página web www.justiciatierradelfuego.gov.ar

Esta iniciativa que se originó en el seno de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte, alcanza un doble propósito ya que, por una parte, los magistrados y funcionarios que componen la institución pueden manifestarse a través de los artículos, y por otra, se abre la posibilidad de que los abogados tanto de Ushuaia como de Río Grande realicen publicaciones, plasmando y canalizando así sus opiniones relacionadas a temas estrictamente jurídicos.

Al recorrer las páginas de la revista, la cual tuvo su lanzamiento oficial durante 2013 y cuya publicación se ha mantenido de manera ininterrumpida, se pueden leer numerosos artículos que se relacionan con la totalidad de las disciplinas jurídicas, abarcando grandes tópicos.

Para los integrantes de la Secretaría de Redacción es fundamental que los profesionales del derecho, formen parte de este intercambio enriquecedor, con el aporte de escritos  que integren las páginas de esta revista.

Los interesados en enviar sus producciones podrán hacerlo al correo electrónico revistajudicial@justierradelfuego.gov.ar.

El material será sometido a revisión, consideración y votación de los miembros del Consejo Editorial, conformado por especialistas en derecho público;  privado; familia; penal, entre otros.

En los artículos los autores deben desarrollar un tema puntual, preferentemente vinculado a los códigos procesales y la legislación provincial o municipal, mientras que la extensión de redacción debe oscilar entre cuatro y diez carillas como máximo y si se efectúan citas textuales se debe nombrar al autor de la misma.

La publicación de artículos dentro de la revista digital, suma puntaje al momento de participar de concursos, ya sea para aquellos que aspiran a ingresar al Poder Judicial, como para quienes pretenden alcanzar un cargo de mayor jerarquía dentro la institución.

“Apuntamos a enriquecernos mediante el intercambio, brindando la posibilidad de difundir nuestros pensamientos”, afirmó el Director de la Revista Digital, Magister Ernesto Löffler.

Previous El jueves inicia juicio en Ushuaia a mujer por homicidio doblemente agravado
Next Unidades funcionales ajustan detalles en el Sistema Informático de Gestión de Expedientes

También te puede interesar

Tierra del Fuego es la tercera provincia que comenzó con las capacitaciones del Código Civil y Comercial

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, aseguró que el nuevo Código Civil pone el foco en el “ciudadano, en la persona humana”; y enfatizó que

Se iniciaron las XIII Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia y del Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume dio la bienvenida hoy a los representantes de todo

El Superior Tribunal de Justicia asistió a celebración por el Día Mundial de la Paz

(22/09/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, participó este miércoles del acto por el Día Mundial de la Paz, que se llevó adelante en