Muchnik y Battaini participaron de la reunión de JUFEJUS en Chaco

Jufejus chaco2

( 14/08/2018)Jueces de Cortes de las distintas provincias de nuestro país que integran la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus) participaron el día viernes 10 en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, del habitual encuentro de la comisión directiva de esa entidad.

 De la jornada que se llevó adelante en la capital chaqueña, participó el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Muchnik, la Doctora María del Carmen Battaini, en su carácter de Presidente de Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus) y la Secretaria de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name, junto a otros magistrados de todo el país.

El cónclave inició con una reunión extraordinaria donde eligieron a Clara Aurora De Langhe de Falcone (presidenta del STJ de Jujuy) como secretaria de actas y a Pedro Jorge Llorente (ministro de Mendoza) como prosecretario.

Posteriormente continuaron con la lectura y consideración del acta anterior de la  reunión, que se realizó en la provincia de San Juan, y después informaron el estado financiero de la JUFEJUS.

También abordaron cuestiones relacionadas con jornadas de capacitación de distintas dependencias judiciales, convenios de cooperación y futuras audiencias.

 Además informaron las nuevas autoridades de la Red de Escuelas de Capacitación REFLEJAR, reformas del estatuto y la incorporación del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (FOFECMA) como miembro adherente, que próximamente cumplirá 10 años y se reunirá en Resistencia el 24 de septiembre.

Asimismo se refirieron a los cambios en las comisiones y foros de trabajo dentro de la JUFEJUS, las que se desempeñan internamente y en articulación con otras instituciones.

Por último Andrés Berkoff, del ministerio de Justicia de la Nación, explicó el proyecto de convenio de reinserción de internos penitenciarios denominado Espartanos.

 Finalmente decidieron que el próximo encuentro tendrá lugar el San Luis el 21 de septiembre.

Previous La Doctora Battaini participó del 40º Aniversario del Centro de Estudios Judiciales de Chaco
Next Magistrados y funcionarios expusieron sobre la independencia judicial

También te puede interesar

Proponen un sistema Multipuertas para San Sebastián

(29/09/16) A raíz del abordaje sobre la misión y función que cumple el Juez de Paz en la comunidad en cuanto al Acceso a Justicia, que se realizó hace unas

El Juzgado Laboral rechazó medida cautelar presentada por gremio SUTEF por descuentos salariales por exceso de permisos gremiales

(27/04/16) A los fines de llevar claridad sobre la sentencia del Juzgado de Primera Instancia del Trabajo del Distrito Judicial Sur, y a pedido de su titular el Doctor Guillermo

En sesión el Consejo de la Magistratura aprobó dos designaciones

(30/11/15) El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Tierra del Fuego resolvió este lunes prestar el correspondiente acuerdo, de conformidad a las previsiones de la Ley nº 831