Presentan al Colegio de Abogados de Ushuaia el Proyecto de Modernización del Sistema de Gestión del Poder Judicial

(26/11/21) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Dres. Javier Darío Muchnik, María del Carmen Battaini, Gonzalo Sagastume y Ernesto Löffler presentaron este miércoles 24 de noviembre, al Consejo Directivo del Colegio Público de Abogados de Ushuaia, los avances en el proceso del Proyecto de Modernización y Digitalización del Sistema de Gestión del Poder Judicial.

Del encuentro que se llevó adelante en el SUM del Superior Tribunal, participó el presidente y la vicepresidenta del CPAU, Dr. Clemente Luis Vidal Oliver y Dra. Cynthya Carolina Barboza, la Secretaria Dra. Macarena Ayelén Aguilar Ackerman y la Vocal Dra. Roció Tamara Basbous.

Además, estuvieron presentes los secretarios de Superintendencia y Administración, Dra. Jessica Name, y de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dr. David Pachtman.

Durante la reunión, los encargados del Proyecto de Modernización y Digitalización del Sistema de Gestión del Poder Judicial, Mag. Alejandro Sherriff, Mag. Mariana Sánchez Caparrós, y el director de Informática y Telecomunicaciones, Ing. Enrique Solchman, brindaron detalles de los primeros avances del plan que está llevando adelante el STJ, a los fines de la sustitución del Sistema de Gestión.

Entre otras cosas, expusieron la visión del proyecto, los lineamientos que se siguen, así como también cuál es el plan estratégico a llevar a cabo, y el estado de avance a la fecha.

Desde el Colegio de Abogados destacaron la invitación del STJ, que tuvo como eje “resaltar la importancia de generar y mantener un trabajo colaborativo entre los que formamos parte de la prestación del servicio de justicia, propiciando la  coordinación de esfuerzos y generación de aportes de cara a los cambios futuros”

Paralelamente, el Superior Tribunal de Justicia y el Colegio Público de Abogados acordaron continuar trabajando en el marco de una mesa operativa, para delinear acciones conjuntas en el corto, mediano y largo plazo.

Previous El Juez Ernesto Adrián Löffler fue distinguido con el título de “Profesor Emérito” de la UCES
Next A partir del 1 de diciembre queda bloqueada la cuenta “Depósitos Judiciales COVID-19”

También te puede interesar

La Aduana donó tres contenedores al Poder Judicial

La Dirección General de Aduanas Ushuaia donó al Poder Judicial tres contenedores, que serán utilizados para la construcción de dependencias en el municipio de Tolhuin. Este tipo de modelo constructivo

El Superior Tribunal de Justicia se reunió con representantes de abogados

(21/08/20) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume encabezó este jueves una reunión por videoconferencia con abogados de Río Grande y Ushuaia, con el fin de avanzar