Presentan al Colegio de Abogados de Ushuaia el Proyecto de Modernización del Sistema de Gestión del Poder Judicial

(26/11/21) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Dres. Javier Darío Muchnik, María del Carmen Battaini, Gonzalo Sagastume y Ernesto Löffler presentaron este miércoles 24 de noviembre, al Consejo Directivo del Colegio Público de Abogados de Ushuaia, los avances en el proceso del Proyecto de Modernización y Digitalización del Sistema de Gestión del Poder Judicial.

Del encuentro que se llevó adelante en el SUM del Superior Tribunal, participó el presidente y la vicepresidenta del CPAU, Dr. Clemente Luis Vidal Oliver y Dra. Cynthya Carolina Barboza, la Secretaria Dra. Macarena Ayelén Aguilar Ackerman y la Vocal Dra. Roció Tamara Basbous.

Además, estuvieron presentes los secretarios de Superintendencia y Administración, Dra. Jessica Name, y de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dr. David Pachtman.

Durante la reunión, los encargados del Proyecto de Modernización y Digitalización del Sistema de Gestión del Poder Judicial, Mag. Alejandro Sherriff, Mag. Mariana Sánchez Caparrós, y el director de Informática y Telecomunicaciones, Ing. Enrique Solchman, brindaron detalles de los primeros avances del plan que está llevando adelante el STJ, a los fines de la sustitución del Sistema de Gestión.

Entre otras cosas, expusieron la visión del proyecto, los lineamientos que se siguen, así como también cuál es el plan estratégico a llevar a cabo, y el estado de avance a la fecha.

Desde el Colegio de Abogados destacaron la invitación del STJ, que tuvo como eje “resaltar la importancia de generar y mantener un trabajo colaborativo entre los que formamos parte de la prestación del servicio de justicia, propiciando la  coordinación de esfuerzos y generación de aportes de cara a los cambios futuros”

Paralelamente, el Superior Tribunal de Justicia y el Colegio Público de Abogados acordaron continuar trabajando en el marco de una mesa operativa, para delinear acciones conjuntas en el corto, mediano y largo plazo.

Previous El Juez Ernesto Adrián Löffler fue distinguido con el título de “Profesor Emérito” de la UCES
Next A partir del 1 de diciembre queda bloqueada la cuenta “Depósitos Judiciales COVID-19”

También te puede interesar

La Doctora Battaini abrirá la III Jornada Anual de la Red de Lenguaje Claro Argentina

(18/09/2019) La presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego y de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias

El Superior Tribunal de Justicia presente en el recordatorio al ex Gobernador Ernesto Campos

(15/01/2023) (15/01/2023) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume asistió este domingo 15 de enero a la ceremonia conmemorativa por el 36º Aniversario del fallecimiento del ex

Destacada participación de asistentes tuvo la Jornada de Actualización en Derecho Ambiental

(05/04/16) La Jornada de Actualización en Derecho Ambiental “La Doctrina Judicial Ambiental de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y El derecho Ambiental a la luz del nuevo