Presentaron en la Corte Suprema de Justicia de la Nación el Programa “Buenas prácticas en medicina legal con perspectiva de género” 

USHUAIA.-  La Jueza del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini y Presidenta de la JUFEJUS, junto a la Subdirectora de la Dirección Pericial, Dra. Inés Aparici participaron el 8 de marzo pasado de manera virtual, de la apertura del programa “Buenas prácticas en medicina legal con perspectiva de género” de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). 

Este programa se encuentra coordinado por la Dra. Inés Aparici  junto al Dr. Roberto Foyo de la Oficina de la Mujer de la CSJN y está dirigido a la formación continua de los equipos forenses, auxiliares de justicia y equipos interdisciplinarios en materia de violencia de género. 

En la apertura, la Dra. Battaini destacó el capital humano de los equipos que integran el dictado de este programa y agradeció en particular a la Dra. Aparici por el impulso de llevar adelante esta iniciativa. 

A su turno, la Dra. Aparici expresó su reconocimiento a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en particular al Superior Tribunal de Justicia por impulsar la formación constante de los equipos integrantes del Poder Judicial. 

Previous Condenan a 11 años de prisión al hombre acusado de cometer abuso sexual y rapto 
Next Modernización de los procesos judiciales: El fuero penal se incorpora al Sistema SAE KAYEN  

También te puede interesar

Muchnik y Battaini participaron de la IX Jornada Institucional dirigida a integrantes de Ju.Fe.Jus.

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini participaron en representación del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, de la

Exitosa apertura del XIII Congreso Nacional del Secretariado Judicial y del Ministerio Público

(13/09/2019) El encuentro es epicentro del rol que desempeñan los secretarios y los funcionarios de los ministerios públicos en los poderes judiciales y su impacto en el servicio público. Participan

En Río Grande la Escuela Judicial dictará la capacitación denominada “Cómo lograr textos cohesionados”

(04/05/16) En el marco de las capacitaciones diseñada por la Escuela Judicial para el presente año, el próximo 5 de mayo dará inicio a un nuevo curso denominado “Cómo lograr