Presentaron en la Corte Suprema de Justicia de la Nación el Programa “Buenas prácticas en medicina legal con perspectiva de género” 

USHUAIA.-  La Jueza del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini y Presidenta de la JUFEJUS, junto a la Subdirectora de la Dirección Pericial, Dra. Inés Aparici participaron el 8 de marzo pasado de manera virtual, de la apertura del programa “Buenas prácticas en medicina legal con perspectiva de género” de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). 

Este programa se encuentra coordinado por la Dra. Inés Aparici  junto al Dr. Roberto Foyo de la Oficina de la Mujer de la CSJN y está dirigido a la formación continua de los equipos forenses, auxiliares de justicia y equipos interdisciplinarios en materia de violencia de género. 

En la apertura, la Dra. Battaini destacó el capital humano de los equipos que integran el dictado de este programa y agradeció en particular a la Dra. Aparici por el impulso de llevar adelante esta iniciativa. 

A su turno, la Dra. Aparici expresó su reconocimiento a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en particular al Superior Tribunal de Justicia por impulsar la formación constante de los equipos integrantes del Poder Judicial. 

Previous Condenan a 11 años de prisión al hombre acusado de cometer abuso sexual y rapto 
Next Modernización de los procesos judiciales: El fuero penal se incorpora al Sistema SAE KAYEN  

También te puede interesar

Invitan a videoconferencia sobre la Ley de Identidad de Género

(24/05/16) La Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego, y el Juzgado Federal de Ushuaia, invitan a participar de la videoconferencia organizada por la Oficina de la Mujer de

El STJ asistió a presentación del Colegio de Abogados del Tribunal de Arbitraje para conflictos de índole privada

(24/08/15) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia Doctor Javier Darío Muchnik asistió invitado por el Colegio de Abogados de Río Grande a la presentación y firma del acta que

El 7 de septiembre reinicia la actividad judicial en Río Grande

(03/09/2020) Con las medidas sanitarias para cumplir con los protocolos en materia de COVID 19, en consonancia con la situación epidemiológica actual, el Superior Tribunal de Justicia dispuso, mediante Acordada