Definieron el escrutinio de segunda vuelta y las preferencias a concejales de Ushuaia

Mesa de control PSP

Las Juntas Electorales Provincial y Municipal de Ushuaia realizaron este miércoles el escrutinio definitivo provincial y el conteo de las preferencias del estamento a concejales de Ushuaia.

Desde las 9, apoderados y candidatos se concentraron en el Salón “Conrado Witthaus” de Tribunales, para seguir de cerca el conteo de las preferencias para el estamento a concejal de la capital fueguina, luego de lo cual definirán a las personas que ocuparán cada una de las siete bancas en el Concejo Deliberante.

En primer lugar se realizó el escrutinio de cuatro mesas de Ushuaia que habían quedado a reguardo por inconsistencia en la confección de los telegramas por parte de las autoridades de mesas. Luego de ello, en lo que respecta a la segunda vuelta del estamento a gobernador, se confirmó que la Alianza Frente Para la Victoria obtuvo el 49,66%, y la Unión Cívica Radical 46,01%.

Los resultados definitivos para el estamento a Intendente de Ushuaia, corroboraron el triunfo de Walter Vuoto con el 22,49%, lo que representa unos 8.807 votos.

Además, se confirmaron las bancas para el estamento a legislador, luego de que el Movimiento Popular Fueguino desestimará una presentación que había realizada para revisar el conteo de votos recurridos, ante la expectativa de lograr una banca más.

De esta manera, la Legislatura electa queda conformada por 8 bancas del Frente Para la Victoria (FPV), 4 del Movimiento Popular Fueguino (MPF), y 3 de la Unión Cívica Radical (UCR).

Para el recuento de las preferencias de las boletas del estamento a concejales en las 179 mesas de Ushuaia, se dispusieron cinco mesas integradas por personal del Juzgado Electoral y de apoderados de los partidos políticos del FPV, MPF, PRO, UCR y PSP.

Al finalizar el recuento el Concejo Deliberante quedó conformado de la siguiente manera:

cuadro

 Audio

Previous Sesionó este martes el Consejo de la Magistratura
Next El Superior Tribunal de Justicia ratifica la aplicación de la doctrina "Loyo Fraire" en el ámbito de la provincia

También te puede interesar

La Comisión reformadora del Código Procesal Civil recibió inquietudes de los jueces laborales

USHUAIA.-El Juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, presidió la semana pasada una nueva reunión de la Comisión para la Reforma del Código Procesal Civil, Comercial, Laboral Rural

El Poder Judicial estuvo presente en la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

(17/02/2020) El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume asistió a la Apertura de la XXXVII del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante del Municipio de Ushuaia

Colocaron un retrato del General San Martín en la sala de Audiencias del Superior Tribunal de Justicia

(22/10/2020) Jueces del Superior Tribunal de Justicia recibieron este miércoles 21 de octubre a las autoridades de la Asociación Sanmartiniana quienes le donaron un retrato del Libertador Gral. José de