Se realizó la Jornada Académica «Sistema Acusatorio y Juicios por Jurados. Dos garantías fundamentales»

TOLHUIN.- Ante la presencia virtual y presencial de más de 60 asistentes se realizó en Tolhuin la Jornada Académica «Sistema Acusatorio y Juicios por Jurados. Dos garantías fundamentales», organizada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tierra del Fuego.

La apertura del evento estuvo a cargo del Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios y juez de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte, Dr. Julian De Martino.

El magistrado agradeció el acompañamiento del Superior Tribunal de Justicia para llevar adelante la actividad académica, así como también a los colegios de abogados de Ushuaia y Río Grande, y a la Unión de Empleados de Justicia de Nación (UEJN).

En referencia a la temática de la jornada, el Dr. De Martino recordó que en Tierra del Fuego «rige un sistema procesal penal mixto», y que «ya se está trabajando en la reforma en pos de un sistema acusatorio pleno».

En la primera parte disertó el Dr. Andres Harfuch, Vicepresidente de la Asociación de Juicios por Jurados.

También, hizo lo propio la Dra. Lourdes Polo Budzovsky, quien actualmente es profesora libre de Derecho Político de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste y profesora co-titular de Economía Internacional y Geopolítica de la Universidad Nacional del Chaco Austral, de la Licenciatura en Estudios Internacionales.

Cabe mencionar que, en representación del Superior Tribunal de Justicia, el Abogado Relator Dr. Jesús González Saber hizo entrega de un presente protocolar al Dr. Harfuch, y al Dr. De Martino le correspondió entregar a la Dra. Polo Budzovsky.

La Jornada Académica fue organizada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tierra del Fuego, los colegios de abogados de Ushuaia y Río Grande, y la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), y contó con el auspicio del Superior Tribunal de Justicia, a través de la Escuela Judicial del Poder Judicial.

Previous El Poder Judicial avanza con las tareas de actualización de software de comunicación interna y herramientas de oficina
Next Condenan a dos hombres a 3 meses de prisión por tentativa de hurto

También te puede interesar

El Dr. Javier Darío Muchnik presidirá el Superior Tribunal de Justicia en 2022

(31/01/2022) Mediante  Acordada 182/2021 se definieron  las autoridades del Superior Tribunal de Justicia para el ejercicio 2022 y se designó como presidente al Dr. Javier Darío Muchnik. La vicepresidencia la

El Superior Tribunal asistió a la inauguración del “Laboratorio del Fin del Mundo”

(02/05/2018) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores Javier Darío Muchnik, María del Carmen Battaini y Gonzalo Sagastume, asistieron este miércoles 25 de abril a la inauguración del “Laboratorio

El Juzgado de Familia y Minoridad otorgó al abuelo materno la tutela de los hijos de Nilda Nuñez

(14/07/16) El Juzgado de Familia y Minoridad Nº 1 del Distrito Judicial Norte, a cargo de la Doctora Susana Del Valle García, resolvió otorgar la tutela de los hijos de Nilda