Tres sujetos fueron condenados por el delito de robo agravado por el uso de armas

Imputados por robo agravado con uso de armas

(25/08/15) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó este lunes 24 de agosto a tres sujetos por el delito de robo agravado por el uso de armas (Art. 166 inc. 2º del Código Penal), por un hecho cometido el pasado 22 de enero en el local comercial “Tu Ruta” de Hipólito Irigoyen al 1200.

Luego de escuchar las últimas palabras de los imputados, y retirarse de la sala de audiencias a deliberar, los jueces Maximiliano García Arpón, Guillermo González y Felicitas Maiztegui Marcó, condenaron a Cristian Luis Maidana a la pena de 5 años y 3 meses de prisión, y a Fernando David Morinigo a la pena de 5 años y 6 meses de prisión, por haber sido considerados coautores materiales y penalmente responsables del delito de robo agravado por el uso de armas.

Por su parte, Lucas Emiliano Morinigo recibió la pena de 5 años de prisión, en virtud de haber sido participe primario del delito de robo agravado por el uso de armas.

Además, en su fallo el Tribunal dispuso mantener las reglas de conducta impuestas a Lucas Emiliano Morinigo y Fernando David Morinigo, como asimismo abstenerse del uso de estupefacientes y el abuso de bebidas alcohólicas.

También, ordenaron que Fernando David Morinigo y Cristian Luis Maidana inicien tratamiento psicoterapéutico, por sus adicciones, hasta tanto sea necesario de acuerdo al criterio médico.

Se informó que los fundamentos del juicio se darán a conocer el próximo 31 de agosto, a las 19 horas.

Audio:

Previous Invitan a participar de videoconferencia sobre mujeres y derechos conquistados en la sociedad argentina
Next Condenaron a Cristian Balaguer por la muerte de Víctor Andrade

También te puede interesar

Ante la ausencia de acusación fiscal el Tribunal de Juicio absolvió a acusados de haber cometido delitos de lesiones

(23/10/15) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, absolvió este jueves a Sergio Claudio González, María Rosa Núñez, Daniel Alejandro Torres y Daniel Ezequiel Torres acusados

Asesoran al Poder Judicial de Santa Cruz en materia de software gratuito

(10/05/16) En el marco del Foro Informático de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.)

Inicia en Río Grande juicio por abuso sexual agravado

(14/10/15) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dará inicio este miércoles a la audiencia no pública para determinar la responsabilidad penal de un sujeto, en