El Superior Tribunal de Justicia participó del acto central por el 47º Aniversario de Tolhuin

(10/10/2019) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, participó del acto central por el 47º Aniversario del Municipio de Tolhuin, celebrado este miércoles 9 de octubre en la plaza donde se encuentra la piedra fundacional.

Encabezado por el Vicegobernador Juan Carlos Arcando, las autoridades se dieron cita en la plaza denominada “9 de octubre”, para dar inicio a la ceremonia oficial que contó con la presencia de legisladores y concejales, entre otros.

A través de la Ley 892, el 5 de octubre de 2012, Tolhuin se convirtió en el tercer Municipio de la Provincia de Tierra del Fuego.

Tolhuin, se encuentra ubicada sobre la Ruta Nacional 3, siendo la única población entre las ciudades de Ushuaia (111 km al sur) y Río Grande (105 km al norte). Su nombre proviene de la voz Tol-wen en idioma selk’nam y significa ‘corazón’.

En este Municipio, el Poder Judicial cuenta con la Casa de Justicia sobre calle Policía Fueguina 550, un edificio que ofrece el servicio denominado “Multipuertas”, con una variada atención a los vecinos. 


Previous Los jueces del Superior Tribunal de Justicia visitaron al Comandante del Área Naval Austral
Next El Dr. Eduardo Urquiza asumió como Fiscal Mayor de Ushuaia

También te puede interesar

Asumieron las nuevas autoridades del Consejo de la Magistratura

(08/02/23) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Adrián Löffler asumió este miércoles 8 de febrero, como Presidente del Consejo de la Magistratura de la provincia de Tierra

El Superior Tribunal de Justicia amplió medidas para prevenir la transmisión del “Coronavirus”

USHUAIA.- A raíz de la situación producida por el Coronavirus (COVID-19) el Superior Tribunal de Justicia resolvió este viernes ampliar las medidas de prevención dictadas en la Resolución Nº 21/2020.

El Consejo de la Magistratura tomó entrevistas a postulantes a Juez Correccional y de Instrucción N°3 de Río Grande

(24/05/2022) El Juez del Superior Tribunal de Justicia y Presidente del Consejo de la Magistratura, Doctor Ernesto Adrián Löffler encabezó este martes 17 de mayo una ronda de entrevistas a