El Superior Tribunal de Justicia participó del acto central por el 47º Aniversario de Tolhuin

(10/10/2019) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, participó del acto central por el 47º Aniversario del Municipio de Tolhuin, celebrado este miércoles 9 de octubre en la plaza donde se encuentra la piedra fundacional.

Encabezado por el Vicegobernador Juan Carlos Arcando, las autoridades se dieron cita en la plaza denominada “9 de octubre”, para dar inicio a la ceremonia oficial que contó con la presencia de legisladores y concejales, entre otros.

A través de la Ley 892, el 5 de octubre de 2012, Tolhuin se convirtió en el tercer Municipio de la Provincia de Tierra del Fuego.

Tolhuin, se encuentra ubicada sobre la Ruta Nacional 3, siendo la única población entre las ciudades de Ushuaia (111 km al sur) y Río Grande (105 km al norte). Su nombre proviene de la voz Tol-wen en idioma selk’nam y significa ‘corazón’.

En este Municipio, el Poder Judicial cuenta con la Casa de Justicia sobre calle Policía Fueguina 550, un edificio que ofrece el servicio denominado “Multipuertas”, con una variada atención a los vecinos. 


Previous Los jueces del Superior Tribunal de Justicia visitaron al Comandante del Área Naval Austral
Next El Dr. Eduardo Urquiza asumió como Fiscal Mayor de Ushuaia

También te puede interesar

Suspenden atención al público y recepción de trámites en el Registro de Propiedad Inmueble

USHUAIA.- La Subdirectora General del Registro Propiedad inmueble de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur dispuso suspender la atención al público y recepción de

El Poder Judicial asistió a la ceremonia de apertura de la Diplomatura en Derecho Privado

(15/05/2017) La Diplomatura en Derecho Privado que se lleva adelante en la sede del Colegio Público de Abogados de la ciudad de Ushuaia quedó inaugurada el pasado viernes 12 de

Condenan a un hombre por cometer delitos mediando violencia de género

USHUAIA.- La jueza del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur, Dra. Felicitas Maiztegui Marcó condenó este jueves 30 de marzo, a un hombre a la pena de 6 meses de