El Superior Tribunal de Justicia asistió al acto por el Día de la Provincia de Tierra del Fuego

Acto día de la provincia de TDF 3

(03/06/2019) En representación del Superior Tribunal de Justicia el Vicepresidente, Doctor Gonzalo Sagastume participó del Acto Conmemorativo por el 28 º Aniversario del día en que se juró la Constitución de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Con la presencia de autoridades del Gobierno provincial y de Convencionales Constituyentes mandato cumplido, la ceremonia se llevó a cabo este sábado 1 de junio en el Centro Cultural Esther Fadul de la ciudad de Ushuaia.

El discurso de apertura estuvo a cargo de la Gobernadora, Doctora Rosana Bertone, quien estuvo acompañada del Vicegobernador y presidente del Poder Legislativo, Juan Carlos Arcando, legisladores, funcionarios del gobierno provincial y autoridades del Concejo Deliberante local.

La Jura de la Carta Magna provincial, que se llevó adelante el 1 de junio del año 1991, significó un paso simbólico fundamental para el nacimiento de la más joven de las provincias argentinas.

Durante el acto, el público presente se deleitó con varios espectáculos artísticos, que estuvieron organizados por la escuela de danza “Chic Academia” y el taller “Tradición Norteña”.

Asistieron también a la ceremonia, abanderados y escoltas de diferentes niveles educativos, integrantes de las fuerzas de seguridad y Veteranos de Guerra.

Previous El Doctor Sagastume estuvo presente en el “V Congreso Internacional de Juicios por Jurados”
Next Participan de jura de lealtad a la Constitución Provincial del Don Bosco

También te puede interesar

Entrevistaron a postulantes a Juez Electoral en el Consejo de la Magistratura

(18/07/16) Siete de los nueve candidatos habilitados para cubrir el cargo de Juez de Primera Instancia Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego, fueron entrevistados este lunes 18, en

El Poder Judicial donó mil kilos de papel a la Fundación Garrahan

(15/06/16) La Prosecretaría de Registro y Archivo del Poder Judicial de Tierra del Fuego, donó el último fin de semana mil kilos de papel, que fueron trasladados al Cuartel de

El Superior Tribunal de Justicia dictó la sentencia sobre la potestad tributaria en materia del impuesto inmobiliario. Se resguardó la autonomía municipal

Luego de analizar las incumbencias Constitucionales y normas provinciales en vigencia, se concluyó en que la potestad tributaria se encuentra en cabeza de la Provincia. Que el Código Fiscal de