Peritos informáticos del Poder Judicial brindan capacitación a agentes de la Policía Provincial

Imagen ilustrativa delitos informáticos

(17/09/15) Peritos informáticos de la Dirección Pericial del Poder Judicial de Tierra del Fuego, capacitaron a personal de la División de Delitos Complejos y de la Policía Científica de Ushuaia y Río Grande, los días 16 y 17 de septiembre en el SUM del edificio de Tribunales.

En el curso de capacitación en Informática Forense, que fue dictado por el Ingeniero Electrónico Gastón Ricciuti, y el Analista en Sistemas Matías Taborda, -agentes de la Dirección Pericial- se abordaron diversos tópicos relacionados con la actividad informática pericial.

Además se hizo hincapié sobre la teoría en prácticas vinculadas con la utilización de herramientas de software y hardware, recientemente adquiridas por la Policía Provincial.

Cabe señalar que a pedido de la División de Delitos Complejos de Río Grande, mediante nota firmada por el Comisario Darío Pereira, se solicitó a la Dirección Pericial contemplar la posibilidad de que los peritos informáticos Ricciuti y Taborda, brinden este tipo de capacitación a su personal, merced al alto grado de conocimientos que tienen los profesionales en esta materia.

El pedido de la Fuerza de Seguridad surgió a raíz de que la institución adquirió los citados elementos y requerían de conocimientos previos para el empleo en sus tareas investigativas.

Previous El Poder Judicial de Tierra del Fuego presente en reunión de responsables informáticos de Ju.Fe.Jus
Next El Superior Tribunal de Justicia participó de ceremonia por la Independencia de Chile

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia participó del 206° Aniversario de la Declaración de la Independencia

(11/07/2022) La Jueza del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini participó el sábado 9 de julio, del acto por el 206° Aniversario de la Declaración de la

Implementan la firma digital para celebrar Acuerdos en el Superior Tribunal de Justicia

(02/09/2020) El Superior Tribunal de Justicia ya implementó la firma digital para rubricar los trámites y resoluciones abordados en la reunión de Acuerdo de esta semana. Lo hizo a raíz

En Río Grande ingresa en la última etapa el juicio a acusado de homicidio agravado

(09/12/15) El juicio oral no público por la muerte de una niña de 4 años en la ciudad de Río Grande ingresará mañana jueves a las 11 en la etapa