El Superior Tribunal de Justicia participó del acto por el 84° Aniversario de la Gendarmería Nacional

(01/08/2022) El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik y la jueza Dra. María del Carmen Battaini, asistieron este lunes 1 de agosto, a la ceremonia del 84º Aniversario de creación de la Gendarmería Nacional, que se llevó a cabo en la Plaza de Gendarmería Nacional de la ciudad de Ushuaia.

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo del Jefe de la Agrupación XIX “Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur” de la Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Sergio Gustavo Pardo.

En su discurso, Pardo sostuvo que “la Gendarmería Nacional desempeñó un rol protagónico durante el contexto de la pandemia ya que puso a disposición de la Nación todos los medios logísticos para garantizar una eficiente distribución de las vacunas e insumos que fueron utilizados en una de las campañas de vacunación más importantes del país”.

Acto seguido, el Padre Guillermo Romano realizó una invocación religiosa en recuerdo de los gendarmes que perecieron en actos de servicio y luego se hicieron entrega de diplomas al personal destacado de la mencionada fuerza de seguridad.

A continuación, las autoridades representantes de los poderes procedieron a descubrir un monolito emplazado en la plaza de la Gendarmería Nacional con motivo de celebrar los 84 años de la creación de la fuerza.

La ceremonia finalizó con la pronunciación del Decálogo del Gendarme Argentino y el tradicional pasaje de desfile, en rendición de honores.

Previous El Superior Tribunal de Justicia aprobó instrumentos para favorecer la transparencia y agilidad de los procesos administrativos
Next El Juez Ernesto Löffler disertó en un Seminario Internacional en Santiago del Estero

También te puede interesar

Battaini abrió la última de las Jornadas de Planificación Federales de la Justicia

(26/11/2018) La Doctora María del Carmen Battaini en su carácter de Presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la

Doctor Sagastume participó de III Congreso Internacional y VI Jornadas de Administración y Justicia

  (11/11/16) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume participó los días lunes 7, martes 8 y jueves 9 de noviembre del III Congreso Internacional y

Juran nuevos funcionarios del Superior Tribunal de Justicia

USHUAIA.- El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume tomó este martes 4 de abril el formal juramento a la Dra. Florencia Núñez La Torre y al Dr.