Agentes judiciales participaron de la capacitación de atención al ciudadano

Capacitación sobre mejoras en atención al ciudadano (3)

(13/02/17) Dos operadores del área de Atención al Ciudadano de Ushuaia, dependiente de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT), participaron de la capacitación “Mejoras en la atención al ciudadano”, que se dictó esta semana en Casa de Gobierno.

Se trata de los agentes Marianela Mirande y Miguel Ángel Acevedo, quienes forman parte del plantel de Atención al Ciudadano, que recibe las demandas al ingreso del edificio de tribunales.

La apertura de la capacitación estuvo a cargo del Director Nacional de Capacitación Municipal, Ricardo Urresti, y de los funcionarios del Gobierno Provincial Jorge López (Secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur) y Pablo Barone (Subsecretario de Medios y Articulación Institucional).

Luego fue el turno de Juliana Chain, quien en el desarrollo de la capacitación, brindó herramientas a los trabajadores del sector público, para mejorar la atención que se brindada a los vecinos en las oficinas públicas.

Según la disertante, las herramientas se basan en tres ejes, y también en técnicas que permiten plantear objetivos dentro del área funcional y desarrollar estadísticas para identificar si se logró el objetivo.

En el Poder Judicial de Tierra del Fuego, Atención al Ciudadano se habilitó en 2015 y desde su puesta en marcha como programa piloto, dio cuenta de la necesidad de generar y establecer redes y servicios interdisciplinarios en atención temprana del conflicto y la creación de equipos interdisciplinarios en los Juzgados de Familia y Minoridad.

Previous El Poder Judicial y la Universidad Austral firmaron convenio de cooperación académica e institucional
Next El Superior Tribunal de Justicia participó de la ceremonia conmemorativa de los 200 años de la batalla de Chacabuco

También te puede interesar

La Doctora Battaini juró como Presidente del Consejo de la Magistratura

(17/12/2020) La jueza del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini juró, este jueves 17 de diciembre, como Presidente del Consejo de la Magistratura, en una ceremonia que

El Consejo de la Magistratura avanzó con denuncias y concursos en trámites

(19/09/2017) El Consejo de la Magistratura resolvió este jueves girar las actuaciones en las que se trata las denuncias presentadas contra el Doctor Juan Carlos Assan al designado Fiscal Acusador para que

Activa participación en el Encuentro de Responsables de Planificación de los Poderes Judiciales

BUENOS AIRES.- El juez del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Doctor Javier Muchnik estuvo a cargo del cierre del “I Encuentro del Foro de