Battaini mantuvo un encuentro con las autoridades de la “Comisión Iberoamericana de Ética Judicial”

Encuentro CIEJ 1

(15/11/2018) En su carácter de Presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales y Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, la Doctora  María del Carmen Battaini se reunió junto a miembros de la Junta, con autoridades de la Comisión Iberoamericana de ética judicial (CIEJ).

El encuentro se llevó a cabo durante el cierre de la “XIV Reunión presencial  de la Comisión Iberoamericana  de ética judicial”, que se realizó los días martes 12 y miércoles 13 de noviembre en la localidad  de Santa Rosa, provincia de la Pampa.

Asimismo, se expusieron las conclusiones obtenidas de los debates internos que se produjeron a lo largo de la reunión. A su término el Secretario Ejecutivo de Comisión Iberoamericana  de Ética Judicial (CIEJ), Doctor David Ordoñez Solís disertó acerca de “Ética, derecho disciplinario y derecho penal aplicado a los jueces. La experiencia en la España democrática 1978-2018”.

La reunión de la CIEJ, que abordó como tópico central la ética en la función judicial, contó entre sus oradores a destacados juristas como el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Rosa, el jurista Rodolfo Vigo; el juez del Superior Tribunal de justicia, Doctor Luis Francisco Lozano, y el  ministro del Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, Doctor  Eduardo Fernández Mendía, entre otros.

Participaron además de las deliberaciones las Doctoras Alma Consuelo Guzmán García (de Honduras), Elena Martínez Rosso (de Uruguay), María Maggi Ducommun (de Chile); Miryam Peña Candia (de Paraguay) y los Doctores Fernando Alberto Castro Caballero (de Colombia) y Luis Porfirio Sánchez Rodríguez (de Costa Rica).

La CIEJ es un organismo que está integrado por jueces de Cortes Supremas y Consejos de la Magistratura de diez naciones. Esta fue la primera vez que sesionó con la nueva conformación, surgida de la elección efectuada meses atrás en Quito, Ecuador, durante la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana.

 

Previous La Doctora Battaini cerró el Encuentro Nacional “Reforma de la Justicia Civil en Argentina”
Next Amplia convocatoria en el Seminario Internacional de Derecho Penal

También te puede interesar

Tres sujetos fueron condenados por el delito de robo agravado por el uso de armas

(25/08/15) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó este lunes 24 de agosto a tres sujetos por el delito de robo agravado por el uso

El Juzgado Laboral desestimó medida cautelar presentada por gremio SUTEF para evitar los descuentos por los días de paro

(27/04/16) A los fines de llevar claridad sobre la sentencia del Juzgado de Primera Instancia del Trabajo del Distrito Judicial Sur y a pedido de su titular el Doctor Guillermo

Muchnik realizó la apertura de la reunión sobre oralidad en la etapa de prueba en procesos civiles y comerciales

(17/12/18) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia Doctor Javier Darío Muchnik participó este jueves 6 de diciembre de la apertura de la reunión sobre “Generalización de la oralidad en