Condenan a 4 años de prisión a un hombre por tenencia de imágenes sexuales de menores

USHUAIA. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, lo halló responsable del delito de tenencia de imágenes sexuales, explícitas de menores o de sus partes genitales en concurso real con producción del mismo material, ambos agravados por ser las víctimas menores de 13 años.

Asimismo, ordenaron que el condenado se someta a un tratamiento psicoterapéutico mientras dure su disposición.

El condenado -pareja del padre de la víctima- estaba acusado de infringir el Art. 128 del Código Penal “Delitos contra la integridad sexual”. El hecho se habría producido el 13 de mayo de 2021 cuando el niño advirtió que era filmado, con un teléfono celular, mientras se bañaba en la ducha de la vivienda. Además, al imputado se le habrían encontrado imágenes de la víctima y de otros menores de edad.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el miércoles 11 de octubre, a partir de las 19 horas.

El Tribunal de Juicio lo presidió el Dr. Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los Dres. Alejandro Pagano Zavalía y Manuel López.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Dr. Fernando Ballester Bidau y la defensa la ejerció un Defensor Público.

Previous Invitan a participar del curso “Reflexiones sobre el caso Alpha Shipping” 
Next Doble crimen: Dictan prisión perpetua para los 4 imputados

También te puede interesar

Estudiantes recorrieron el edificio de Tribunales de Ushuaia

Con la finalidad de que los estudiantes conozcan el funcionamiento de las diferentes unidades funcionales, el programa “Acercándonos a la Comunidad” que implementó el Poder Judicial de Tierra del Fuego

Condenan a un hombre a 10 años de prisión por el delito de abuso sexual y ordenan su detención

USHUAIA. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este miércoles 16 de agosto, a un hombre a la pena de 10 años de prisión

Juró la Prosecretaria Interina del Ministerio Público Fiscal de Río Grande

(21/10/15) La Doctora Brenda Danisa Ruíz Astesano, juró este martes como Prosecretaria Interina del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, tal lo dispone la Acordada 124/2015 de su designación.