Invitan a participar del curso “Reflexiones sobre el caso Alpha Shipping” 

USHUAIA. – El curso abordará la evolución jurisprudencial del caso Alpha Shipping, que va desde la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación hasta el pronunciamiento del Superior Tribunal Superior (STJ) del 6 de octubre de 2023. 

La Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Tierra del Fuego que había desestimado un planteo de la empresa Alpha Shipping contra la imposición de multas tributarias de la que había sido objeto por parte de la administración provincial. 

La actividad se llevará adelante el martes 7 de noviembre, de 15 a 17, de manera híbrida por Microsoft Teams y presencial en la sala Elena Rubio de Mingorance del edificio del Superior Tribunal de Justicia, sito en Leopoldo Lugones Nº 1831 de la ciudad de Ushuaia. 

Las personas interesadas podrán inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/XTCy1ZQC4uXL1Jjr8. El link de acceso, para quienes asistan de manera virtual, se enviará vía mail. 

Durante el encuentro, disertará el Vicepresidente del STJ, Dr. Ernesto Löffler, la Coordinadora de la Secretaría Legal del Tribunal de Cuentas de Tierra del Fuego, Mg. María Julia de la Fuente; el Fiscal adjunto de la Fiscalía de Estado de Tierra del Fuego, Mg. Maximiliano Tavarone y el Fiscal adjunto de Estado de la provincia de Santa Fe, Dr. Julián Passarella. 

La moderación estará a cargo de la Secretaria de Demandas Originarias del STJ, Mg. Roxana Vallejos. 

La actividad es organizada de manera conjunta por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), la Escuela Judicial y el Poder Judicial de la provincia de Tierra del Fuego. 

Previous El Comité Ejecutivo del FOFECMA sesionó en Ushuaia 
Next Condenan a 4 años de prisión a un hombre por tenencia de imágenes sexuales de menores

También te puede interesar

Encuentro con la UEJN: “Agradezco a todas las personas por su participación y aportes”

USHUAIA.- Así lo señaló el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Adrián Löffler, luego de la reunión que mantuvo junto a su equipo de trabajo con representantes de

Condenan en Río Grande al acusado de haber cometido robo a un taxista

(29/02/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este viernes a Matías Emanuel Moyano a la pena de 2 años de prisión en suspenso por

El Superior Tribunal de Justicia realizó su reunión de Acuerdos en Río Grande

(22/04/19) El Superior Tribunal de Justicia, celebró el pasado martes 16 de abril su reunión semanal de Acuerdos en la sede del Distrito Judicial Norte. A lo largo de la