Condenan a un hombre a 10 años de prisión por el delito de abuso sexual y ordenan su detención

USHUAIA. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este miércoles 16 de agosto, a un hombre a la pena de 10 años de prisión al hallarlo responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la condición de guardador.

El hecho fue cometido el 5 de mayo de 2018, en la ciudad de Ushuaia, en perjuicio de una niña de 9 años al momento del hecho.

En tanto, fue absuelto de otra causa sobre lesiones. Cabe mencionar que, el Tribunal de Juicio ordenó la detención inmediata del condenado.

Durante la instancia de alegatos, la Fiscal de Género, Dra. Paula Schapochnik pidió una condena de 15 años de prisión, mientras que la defensa ejercida por el Dr. Martín Muñoz solicitó la absolución de los dos delitos.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el miércoles 23 de agosto, a las 19 horas.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur estuvo presidido por el Dr. Alejandro Pagano Zavalía, con la vocalía del Dr. Maximiliano García Arpón y la subrogancia de la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó.

Previous La Biblioteca puso a disposición la primera base legislativa virtual y pública de la provincia
Next Condenan a un hombre a 7 años de prisión por el delito de abuso sexual y lesiones

También te puede interesar

Con testimonios se realizó la Jornada de Acceso a Justicia Nuevos paradigmas

(03/04/2019) La representante de pueblos originarios de Chaco, Elizabeth González cuyo nombre en Wichies Logoxoiche, relató cómo se trabaja en esa provincia para garantizar el Acceso a Justicia al colectivo

Doctor Sagastume participó de III Congreso Internacional y VI Jornadas de Administración y Justicia

  (11/11/16) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume participó los días lunes 7, martes 8 y jueves 9 de noviembre del III Congreso Internacional y