Condenan a un hombre a 10 años de prisión por el delito de abuso sexual y ordenan su detención

USHUAIA. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este miércoles 16 de agosto, a un hombre a la pena de 10 años de prisión al hallarlo responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la condición de guardador.

El hecho fue cometido el 5 de mayo de 2018, en la ciudad de Ushuaia, en perjuicio de una niña de 9 años al momento del hecho.

En tanto, fue absuelto de otra causa sobre lesiones. Cabe mencionar que, el Tribunal de Juicio ordenó la detención inmediata del condenado.

Durante la instancia de alegatos, la Fiscal de Género, Dra. Paula Schapochnik pidió una condena de 15 años de prisión, mientras que la defensa ejercida por el Dr. Martín Muñoz solicitó la absolución de los dos delitos.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el miércoles 23 de agosto, a las 19 horas.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur estuvo presidido por el Dr. Alejandro Pagano Zavalía, con la vocalía del Dr. Maximiliano García Arpón y la subrogancia de la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó.

Previous La Biblioteca puso a disposición la primera base legislativa virtual y pública de la provincia
Next Condenan a un hombre a 7 años de prisión por el delito de abuso sexual y lesiones

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia participó del 203º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina

 (10/07/2019) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Doctora María del Carmen Battaini participó este martes 9 de julio de la ceremonia por

La Doctora Gutiérrez asumió como Prosecretaria del Juzgado de Trabajo del DJN

(01/12/15) La Doctora Luciana María Gutiérrez, juró la semana pasada como Prosecretaria en lo Contencioso Administrativo del Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial Norte, designación establecida en la Acordada N°

A sala llena se dictó la clase magistral “Ceremonial, Protocolo e Imagen”

(01/11/2017) Exitosa repercusión obtuvo la clase magistral “Ceremonial, Protocolo e Imagen” que dictó este sábado 28 de octubre el destacado disertante, Profesor Aníbal Gotelli. De la apertura de la jornada,