El Superior Tribunal de Justicia participó del 203º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina

 (10/07/2019) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Doctora María del Carmen Battaini participó este martes 9 de julio de la ceremonia por el 203º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina en Ushuaia.

En primer lugar, se llevó adelante el tradicional Tedeum del 9 de Julio en la parroquia Nuestra Señora de La Merced.

Ambas ceremonias fueron presididas por el Vicegobernador de la provincia y presidente del Parlamento fueguino, Juan Carlos Arcando y acompañado por la legisladora Mónica Urquiza.

Luego la comitiva se trasladó al gimnasio de la Base Naval Ushuaia Conscripto Bernardi, donde se celebró el acto central por la Declaración de la Independencia Argentina.

Allí se desplegaron efectivos de las fuerzas armadas y de Seguridad y los abanderados de las escuelas de Ushuaia y de instituciones invitadas.

Al finalizar, se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria del ex presidente de la Nación Argentina, Fernando De la Rúa, fallecido en la jornada del 9 de Julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al acto asistieron además, los legisladores Federico Bilota y Pablo Villegas, el Comandante del Área Naval Austral y Jefe de la Base Naval Ushuaia, Contralmirante Eduardo Traina; funcionarios municipales y del Poder Ejecutivo provincial; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de Ushuaia, Veteranos de la guerra de Malvinas y vecinos en general.

Se recuerda el 9 de julio de 1816 por la firma de la Declaración de independencia Argentina, en la casa de Francisca Bazán de Laguna, ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

La decisión fue tomada por el Congreso de Tucumán, que sesionó en esa ciudad dónde proclamó su independencia política de la monarquía española y renunció también a toda dominación extranjera.

Previous El Superior Tribunal de Justicia participó del recordatorio por la creación de la Prefectura Naval Argentina
Next Ante un colmado auditorio cerró la Maestría en Magistratura en Ushuaia

También te puede interesar

La Doctora Battaini participa de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz de Colombia

La Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Doctora María del Carmen Battaini, participa desde este lunes y hasta el domingo próximo de la Cumbre Mundial de

El Poder Judicial de Tierra del Fuego cumple 20 años de funcionamiento

VEINTE AÑOS DE FUNCIONAMIENTO PLENO DEL PODER JUDICIAL DE TIERRA DEL FUEGO.      El 3 de octubre de 1994 se inició el funcionamiento del Poder Judicial en todas sus instancias,

El Doctor Muchnik participó de la reunión de Comisión Directiva de Ju.Fe.Jus

(27/06/2017) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, participó el pasado viernes del encuentro de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores