Condenan a dos hombres por delitos de abuso sexual

USHUAIA. – Los dos hombres recibieron esta semana penas de 16 y 8 años de prisión, al ser considerados autores de delitos de abuso sexual, en perjuicio de la misma víctima.

Los hechos se produjeron desde 2009 a 2012.

Uno de ellos fue condenado a la pena de 16 años de prisión, al ser considerado autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, en un número indeterminado de oportunidades, por el hecho producido desde 2011 hasta julio de 2012.

En tanto, el otro hombre recibió una condena de 8 años de prisión por los delitos de abuso sexual simple (un hecho) en concurso real con abuso sexual acceso carnal (un hecho), producidos entre 2009 y 2010.

El Tribunal de Juicio estuvo integrado por la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó y los Dres. Isidoro López y Federico Vidal.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Fiscal Fernando Ballester Bidau y la defensa de los condenados la ejerció el Dr. Maximiliano Ercole.

Previous INSCRIBEN PARA LAS XXVII JORNADAS CIENTIFICAS DE LA MAGISTRATURA Y LA FUNCIÓN JUDICIAL
Next Tierra del Fuego formó parte del Simulacro Federal de Juicio por Jurados en escuelas   

También te puede interesar

El Dr. Sagastume participó de una nueva sesión del Comité contra la tortura en Ushuaia

(21/10/2022) Integrantes del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes mantuvieron una nueva sesión, este

Invitan a participar del curso “Reflexiones sobre el caso Alpha Shipping” 

USHUAIA. – El curso abordará la evolución jurisprudencial del caso Alpha Shipping, que va desde la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación hasta el pronunciamiento del

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena dictada con relación a los hechos públicamente conocidos como «contabilidad paralela»

Con fecha 30 de junio pasado, la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó las quejas -por recurso extraordinario federal denegado- interpuestas por la Defensa Pública, en representación de