Condenan a un hombre a 5 años de prisión

USHUAIA. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este viernes 5 de abril, a un hombre a la pena de 5 años de prisión por los delitos de coacción doblemente agravada, en concurso real, con portación de arma de fuego de uso civil.

Durante la instancia de alegatos, el Fiscal Daniel Curtale solicitó una condena de 5 años y 8 meses de prisión, accesorias legales y costas; y medidas de protección para una testigo y su familia.

Por su parte, la defensa del imputado representada por el Defensor Mayor del DJS, Dr. José María Fernández López pidió la absolución por el beneficio de la duda para su asistido.

Durante la primera jornada de debate, el imputado negó el hecho. En tanto, la víctima ratificó sus dichos, al igual que lo hicieron en la instancia de testimoniales, los testigos convocados a la audiencia.  

El hecho ocurrió el 10 de mayo de 2023 alrededor de las 2 de la madrugada, cuando el imputado se presentó junto a un grupo de aproximadamente 15 personas fuera del domicilio de una de las víctimas, en el barrio La Cima.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el viernes 12 de abril, a las 19 horas.

El Tribunal de Juicio estará presidido por el Dr. Maximiliano García Arpón, con las vocalías del Dr. Alejandro Pagano Zavalía y de la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó (subrogante).

Previous Innovación en acción: Presentaron la nueva funcionalidad de sorteo, remisión y asociación de causas en SAE Kayen 
Next Los Jueces del Superior Tribunal de Justicia recibieron al Ministro de Justicia Cúneo Libarona

También te puede interesar

El Poder Judicial asistió a la ceremonia de apertura de la Diplomatura en Derecho Privado

(15/05/2017) La Diplomatura en Derecho Privado que se lleva adelante en la sede del Colegio Público de Abogados de la ciudad de Ushuaia quedó inaugurada el pasado viernes 12 de

Presentaron a las nuevas autoridades de la Escuela Judicial “María Angélica Barreda” 

Ante una nueva etapa de la Escuela Judicial, el pasado 3 de noviembre se presentó formalmente al Comité Asesor del Consejo Académico y a los Coordinadores por ciudad. Además, se

Representantes del Poder Judicial de Tierra del Fuego participaron de taller sobre Planificación Estratégica

(11/11/15) Representantes de las áreas que se sumaron al Plan Estratégico Consensuado del Poder Judicial de Tierra del Fuego participaron de las VII Jornadas de Planificación Estratégica que organizó el