Condenan a un hombre a 5 años de prisión

USHUAIA. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este viernes 5 de abril, a un hombre a la pena de 5 años de prisión por los delitos de coacción doblemente agravada, en concurso real, con portación de arma de fuego de uso civil.

Durante la instancia de alegatos, el Fiscal Daniel Curtale solicitó una condena de 5 años y 8 meses de prisión, accesorias legales y costas; y medidas de protección para una testigo y su familia.

Por su parte, la defensa del imputado representada por el Defensor Mayor del DJS, Dr. José María Fernández López pidió la absolución por el beneficio de la duda para su asistido.

Durante la primera jornada de debate, el imputado negó el hecho. En tanto, la víctima ratificó sus dichos, al igual que lo hicieron en la instancia de testimoniales, los testigos convocados a la audiencia.  

El hecho ocurrió el 10 de mayo de 2023 alrededor de las 2 de la madrugada, cuando el imputado se presentó junto a un grupo de aproximadamente 15 personas fuera del domicilio de una de las víctimas, en el barrio La Cima.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el viernes 12 de abril, a las 19 horas.

El Tribunal de Juicio estará presidido por el Dr. Maximiliano García Arpón, con las vocalías del Dr. Alejandro Pagano Zavalía y de la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó (subrogante).

Previous Innovación en acción: Presentaron la nueva funcionalidad de sorteo, remisión y asociación de causas en SAE Kayen 
Next Los Jueces del Superior Tribunal de Justicia recibieron al Ministro de Justicia Cúneo Libarona

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia presente en aniversario de Gendarmería Nacional

El Superior Tribunal de Justicia presente en aniversario de Gendarmería Nacional (01/08/2017) La Gendarmería Nacional Argentina (GNA) celebró el pasado viernes el 79º aniversario de la fuerza con una ceremonia

Nueva reunión del Consejo de la Magistratura

(24/11/20) Los integrantes del Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego se reunieron este martes en Ushuaia. Se adjunta informe de presidencia correspondiente al art. 10 de la ley

El Dr. Muchnik recibió a autoridades del Banco de Tierra del Fuego

(1/07/2021) El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik recibió al vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego, Daniel Peralta y al Director del BTF, Juan Duarte.