El Dr. Vigo disertó sobre el perfil del juez del Siglo XXI

(14/08/2021) El Superior Tribunal de Justicia llevó adelante este jueves 9 de septiembre la actividad académica “El perfil del Juez del Siglo XXI y su respectiva capacitación”, en el marco de la presentación de la Maestría en Magistratura y Derecho Judicial de la Universidad Austral.


La disertación estuvo a cargo del Doctor Rodolfo Vigo, quien actualmente se desempeña como Director del Departamento de Derecho Judicial de la Universidad Austral.


El Dr. Vigo, es reconocido por haber redactado junto a Manuel Atienza, el Código Modelo de Ética Judicial para Iberoamérica, aprobado por la Cumbre Judicial Iberoamericana en 2006 y fue el primer Secretario Ejecutivo de la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial (2006-2010).


La jornada académica, en la que participaron un amplio número de inscriptos tanto de la modalidad virtual como de la presencial, contó con la presencia de la vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini, los jueces Gonzalo Sagastume y Ernesto Löffler, además de algunos funcionarios.


Durante el encuentro, el Dr. Vigo explicó que la maestría está diseñada para trabajar principalmente en las seis idoneidades características de un juez, a saber: la idoneidad cognoscitiva, aplicativa, ética, administrativa, física y psíquica.


Además, destacó la relevancia de la idoneidad ética de la autoridad “ya que es una de las cualidades que le otorga más independencia a un juez al momento de tomar decisiones”.


El disertante destacó que la Maestría “ viene a aportar a los abogados una visión completa del funcionamiento del Poder Judicial, desarrollando capacidades y potenciando conocimientos que transforman la visión y el modo de encarar las tareas tribunalicias».

Previous Mantienen abierta la inscripción para integrar la lista de síndicos en el Distrito Judicial Norte
Next El Poder Judicial progresa en la materialización del Proyecto de Modernización

También te puede interesar

Se desarrolló la videoconferencia sobre mujeres y derechos conquistados en la sociedad argentina

(31/08/15) Representantes de género de distintas instituciones de Tierra del Fuego participaron la semana pasada de la videoconferencia denominada “Mujeres en la sociedad argentina. Un balance entre los derechos conquistados

Destruirán expedientes tramitados entre los años 1994 y 2005

La Prosecretaría de Registros y Archivos del Poder Judicial de Tierra del Fuego, informa a la comunidad que el próximo 15 de mayo se procederá a la destrucción de expedientes

Ushuaia fue sede de las XIV Jornadas Nacionales de Jóvenes Administrativistas

(21/06/16) El Juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, presidió la semana pasada el acto de apertura de las “XIV Jornadas Nacionales de Jóvenes Administrativistas (FORJAD –