El equipo de Planificación Estratégica Consensuada reanudó reuniones con unidades funcionales

PEC en Sala Civil

(26/02/16) Integrantes del equipo de Planificación Estratégica Consensuada (PEC), reanudaron esta semana las reuniones de trabajo con las unidades funcionales del Poder Judicial, que se encuentran en proceso de planificación.

El primer encuentro del año se llevó adelante con la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de Río Grande, donde los integrantes del área expusieron al equipo provincial de PEC, la etapa de planificación en la que se encuentran.

La unidad funcional está compuesta por los jueces Ernesto Adrián Löffler, Josefa Haydeé Martín y Francisco De La Torre, quienes junto al personal del área están finalizando su diagnóstico de Debilidades y Fortalezas para comenzar a trabajar en sus Objetivos, Proyectos y Programas para el año.

Además, durante el próximo mes, el equipo de Planificación que integran Laura Corales, Bárbara Ast, María Romano, Carlos Varela y Vanesa Cocumeri, mantendrán reuniones grupales de trabajo con personal de la Dirección de Infraestructura, Administración, Superintendencia y con el Juzgado Electoral.

Las unidades funcionales que se encuentran participando del Programa son: Defensoría Distrito Judicial Sur y Norte; Juzgado de Familia y Minoridad N° 1 DJS; Juzgados en lo Civil y Comercial N° 1 y N° 2 del DJS; Juzgado Electoral; Juzgado de Ejecución DJN; Dirección de Infraestructura; Dirección General Registro de la Propiedad Inmueble; Dirección de Informática y Comunicaciones; Superintendencia; la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones, y Administración que está dividido en dos grupos: personal, control interno y gestión documental, y contrataciones, contaduría, suministros y tesorería.

No obstante, la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones, Informática, Registro de la Propiedad Inmueble, Familia y Minoridad N° 1 DJS, y Civil y Comercial N° 1 DJS, serán las áreas que publicarán este año su Primer Plan Estratégico Consensuado, en el que presentarán el diagnóstico de Fortalezas y Debilidades; los Proyectos y Programas, conjuntamente con las actividades que cada unidad llevará adelante.

En tanto que, el resto de las unidades continuarán trabajando hasta fin de año. Cabe mencionar que en diciembre de 2013, los jueces del Superior Tribunal de Justicia publicaron su Primer Plan Estratégico Consensuado, a través del cual se mencionan los lineamientos fundamentales en los que se va a basar el trabajo de las unidades funcionales que participan del Programa.

El Programa de Planificación Estratégica Consensuada del Poder Judicial de Tierra del Fuego, tiene como objetivo mejorar el servicio de justicia, que se le brinda a la comunidad.

El plan constituye un espacio de concertación sobre la base de la reflexión, la apertura, la flexibilidad y pluralidad entre todos los sectores involucrados para definir políticas en pos del fortalecimiento del poder judicial y la obtención del consenso de los participantes.

Previous El Superior Tribunal de Justicia adhirió a homenaje sanmartiniano
Next Jurarán los integrantes del Consejo de la Magistratura

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia participó del “XVIII Congreso Nacional de Capacitación Judicial”

El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego participó del “XVIII Congreso Nacional de Capacitación Judicial”, organizado por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de

Ante un colmado auditorio cerró la Maestría en Magistratura en Ushuaia

11/07/2019 El cierre académico de la Maestría en Magistratura destinado a integrantes del Poder Judicial y de la comunidad de Tierra del Fuego se desarrolló el pasado viernes 5 de

A sala llena, Borinsky disertó ante Magistrados y Funcionarios de Tierra del Fuego

(26/09/16) El Juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Doctor Mariano Borinsky, brindó en Ushuaia la conferencia sobre “Reforma Procesal y Gestión Judicial. Narcotráfico y Contrabando”, ante una gran