El Poder Judicial acompañó la inauguración de Biblioteca del Centro Educativo de las personas privadas de libertad 

USHUAIA. – En apoyo a las iniciativas que promueven la educación y la reinserción laboral para personas privadas de la libertad, el Poder Judicial participó de la inauguración de la Biblioteca del Centro Educativo de la comunidad carcelaria. 

La ceremonia, que se llevó adelante el pasado jueves 7 de diciembre, contó con la participación del Juez de Ejecución del Distrito Judicial Sur, Dr. Isidoro Manuel López. 

“Entendemos que la educación es un pilar fundamental para la reinserción social, y este proyecto representa un esfuerzo colectivo que llevó mucho tiempo para que se concrete”, expresó el Dr. López. 

En relación a su creación, el Magistrado remarcó que “esta Biblioteca significa más que un espacio físico, representa un lugar donde el saber, el compartir y el aprendizaje se encuentran”. 

En otro pasaje, agradeció al Secretario de Superintendencia y Administración del STJ, Dr. Alejandro Sherriff y a la Jefa de Área de la Biblioteca Judicial, Lic. Sandra Orquera por el apoyo recibido. 

De igual modo, anunció que se implementará un programa de gestión de bibliotecas para que haya un registro y control de los libros disponibles. 

En la ceremonia, el Director del Servicio Penitenciario de la provincia, Claudio Cánovas entregó un reconocimiento protocolar al Dr. López por el acompañamiento permanente al Servicio Penitenciario y en agradecimiento por el aporte a la flamante biblioteca. 

Estuvieron presentes también funcionarios provinciales, docentes y agentes del Servicio Penitenciario.  

Previous El Superior Tribunal de Justicia participó del cierre del año lectivo 2023 de la Escuela N°34 
Next Reconocen trayectoria judicial de personal del Distrito Judicial Norte  

También te puede interesar

La Cámara Nacional Electoral firmó un convenio con el Superior Tribunal de Justicia

  (10/09/2018) El organismo nacional se comprometió a entregar al Superior Tribunal de Justicia, para uso del Juzgado Electoral de la Provincia, el padrón provisorio de electores del Distrito Tierra

El Poder Judicial participó de debate por adhesión a la ley nacional de violencia de género

El abordaje de la adhesión a la ley de Protección Integral a las Mujeres contra la violencia de género -ley nacional N° 26.485- convocada por la Comisión de Salud de

La Doctora Velazco juró como Prosecretaria de la Sala Penal

(14/12/15) En una ceremonia realizada el pasado viernes, la Doctora Romina Fabiana Velazco juró como Prosecretaria de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones. El Presidente de la Cámara