El Poder Judicial asistió a la inauguración del destacamento policial más austral  

PUERTO ALMANZA. – En el día de la Soberanía Nacional, el Ejecutivo Provincial de Tierra del Fuego dejó inaugurado como un verdadero acto de acompañamiento a los habitantes de la localidad, un destacamento policial.  

De la ceremonia participó en representación del Superior Tribunal de Justicia, el secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dr. David Patchman. 

Durante la ceremonia, que contó con la participación de la Vicegobernadora Mónica Urquiza, se recordó la batalla de la Vuelta de Obligado, hecho que marcó la valentía de las fuerzas de la Confederación Argentina, comandada por Juan Manuel de Rosas, al enfrentar en 1845, a una escuadra anglofrancesa, que pretendía controlar la navegación del río Paraná. 

El destacamento, lleva el nombre de “Soberanía Nacional” y es considerados el departamento policial más austral, ubicado en un sector emblemático y en crecimiento. Su funcionamiento permitirá potenciar el trabajo de la Policía fueguina en el lugar y brindará cobertura en Punta Paraná, Harberton, Moat y toda la Ruta J. 

Dado el incremento poblacional de la zona, el nuevo espacio otorgará mayor presencia policial, y asegura un refuerzo en materia de seguridad para los residentes y para los turistas que frecuentan la zona. 

Previous La UCES distinguió a la Dra. Cristiano por su amplia trayectoria docente
Next Jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego recibieron a integrantes de ADePRA  

También te puede interesar

Sagastume visitó unidades penitenciarias en Ushuaia

(28/02/2020) El presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Doctor Gonzalo Sagastume realizó este jueves una recorrida por las instalaciones de las Unidades de Detención que dependen del

El Doctor Sagastume recorrió la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Río Grande

(17/04/19) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, recorrió este martes las instalaciones de la Unidad Penitenciaria Nº 1 del Servicio Penitenciario de Río Grande y sus

Asume la quinta Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego

(02/02/23) Se trata de la Dra. Edith Miriam Cristiano, quien el miércoles 8 de febrero, prestará juramento como Ministra del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del