El Poder Judicial asistió a la inauguración del destacamento policial más austral  

PUERTO ALMANZA. – En el día de la Soberanía Nacional, el Ejecutivo Provincial de Tierra del Fuego dejó inaugurado como un verdadero acto de acompañamiento a los habitantes de la localidad, un destacamento policial.  

De la ceremonia participó en representación del Superior Tribunal de Justicia, el secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dr. David Patchman. 

Durante la ceremonia, que contó con la participación de la Vicegobernadora Mónica Urquiza, se recordó la batalla de la Vuelta de Obligado, hecho que marcó la valentía de las fuerzas de la Confederación Argentina, comandada por Juan Manuel de Rosas, al enfrentar en 1845, a una escuadra anglofrancesa, que pretendía controlar la navegación del río Paraná. 

El destacamento, lleva el nombre de “Soberanía Nacional” y es considerados el departamento policial más austral, ubicado en un sector emblemático y en crecimiento. Su funcionamiento permitirá potenciar el trabajo de la Policía fueguina en el lugar y brindará cobertura en Punta Paraná, Harberton, Moat y toda la Ruta J. 

Dado el incremento poblacional de la zona, el nuevo espacio otorgará mayor presencia policial, y asegura un refuerzo en materia de seguridad para los residentes y para los turistas que frecuentan la zona. 

Previous La UCES distinguió a la Dra. Cristiano por su amplia trayectoria docente
Next Jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego recibieron a integrantes de ADePRA  

También te puede interesar

Jueces y funcionarios participan de jornadas sobre ética y transparencia en el ejercicio de la función pública

(21/11/16) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores Carlos Gonzalo Sagastume y Javier Darío Muchnik participaron entre el jueves 17 y el viernes 18 de noviembre de las “Jornadas

Invitan a participar de la Jornada de Derecho de Familia

(26/09/2017) El Poder Judicial, a través de la Escuela Judicial, junto a los Colegios Públicos de Abogados de Ushuaia y de Río Grande invitan a los interesados a participar de

La Dra. Battaini realizó la apertura del “25º Congreso Nacional de Capacitación Judicial”

(1/12/2021) Con la participación de Ministros y Ministras de Cortes y/o Superiores Tribunales de Justicia y las Escuelas Judiciales y Centros de Capacitación junto a sus integrantes, se llevó adelante