El Poder Judicial capacita a peritos contables para ser Auxiliares de justicia

USHUAIA.- Con el objetivo de fortalecer la calidad, agilizar los tiempos procesales en áreas clave del servicio de justicia y de contribuir a la formación de posgrado de profesionales que tengan intención de sumarse al listado de Auxiliares de Justicia como peritos, se llevó adelante un ciclo de charlas de capacitación impartidas desde la Dirección Pericial del Superior Tribunal de Justicia.

Las actividades se desarrollaron en el marco del ciclo de capacitación de la Escuela Judicial, de forma presencial en cinco encuentros, desde mediados de octubre hasta principios de noviembre de 2023 en la sede del CPCE de Ushuaia y se transmitieron por streaming para profesionales contables de Río Grande.

Los encuentros formativos estuvieron a cargo del Perito Contador Oficial y titular de la Dirección Pericial, Magister Daniel Balihaut.

“Organización Judicial y nociones básicas de derecho procesal para peritos”, “Medios de prueba”, “La prueba judicial” y “El expediente judicial” fueron los tópicos de los cuatro módulos que se impartieron a lo largo de estas capacitaciones.

Se trata de la primera acción conjunta planificada, entre el Superior Tribunal de Justicia y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Previous Autoridades judiciales participaron del XXVII Congreso Nacional de Capacitación Judicial
Next La Dra. Aparici disertó en el Congreso Provincial “Rompiendo el Silencio”

También te puede interesar

El Poder Judicial estuvo presente en el XII Aniversario del Servicio Penitenciario Penal Provincial

RÍO GRANDE.- En representación del Superior Tribunal de Justicia, el presidente de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte, Dr. Federico Villella participó este martes 2 de noviembre de la

El Superior Tribunal de Justicia participó de las VIII Jornadas Institucionales de Ju.Fe.Jus.

(16/05/16) La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, junto a ministros de Cortes de todo el país, participó la semana pasada de las VIII Jornadas

El Poder Judicial donó más de 600 cajas de papel para la Fundación Garrahan

( 21/10/16) La Unidad Funcional de Servicios Generales, con la colaboración de la Prosecretaría de Registro y Archivo, donó 630 cajas de papel, en el marco de la tercera juntada