El Poder Judicial capacita a peritos contables para ser Auxiliares de justicia

USHUAIA.- Con el objetivo de fortalecer la calidad, agilizar los tiempos procesales en áreas clave del servicio de justicia y de contribuir a la formación de posgrado de profesionales que tengan intención de sumarse al listado de Auxiliares de Justicia como peritos, se llevó adelante un ciclo de charlas de capacitación impartidas desde la Dirección Pericial del Superior Tribunal de Justicia.

Las actividades se desarrollaron en el marco del ciclo de capacitación de la Escuela Judicial, de forma presencial en cinco encuentros, desde mediados de octubre hasta principios de noviembre de 2023 en la sede del CPCE de Ushuaia y se transmitieron por streaming para profesionales contables de Río Grande.

Los encuentros formativos estuvieron a cargo del Perito Contador Oficial y titular de la Dirección Pericial, Magister Daniel Balihaut.

“Organización Judicial y nociones básicas de derecho procesal para peritos”, “Medios de prueba”, “La prueba judicial” y “El expediente judicial” fueron los tópicos de los cuatro módulos que se impartieron a lo largo de estas capacitaciones.

Se trata de la primera acción conjunta planificada, entre el Superior Tribunal de Justicia y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Previous Autoridades judiciales participaron del XXVII Congreso Nacional de Capacitación Judicial
Next La Dra. Aparici disertó en el Congreso Provincial “Rompiendo el Silencio”

También te puede interesar

Highton de Nolasco avaló el compromiso de satisfacer las necesidades de justicia de manera “rápida e inmediata”

(07/12/16) La Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, abrió este martes la jornada de “Acceso a Justicia: Desafíos desde la Atención Temprana”, que tuvo lugar en

Reconocido profesor australiano disertó sobre «Tópicos en Patología Pediátrica y Forense»

(1/09/16) La conferencia titulada «Tópicos sobre Patología Pediátrica Forense» que tuvo como disertante destacado al Profesor Roger W. Byard se llevó a cabo este miércoles 31 de agosto, en el

El Tribunal de Juicio dará a conocer el jueves el fallo del juicio por exacciones ilegales

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial  Norte dará a conocer este jueves el veredicto del juicio oral y público en el que se juzga al ex