La Dra. Aparici disertó en el Congreso Provincial “Rompiendo el Silencio”

RÍO GRANDE. – La Subdirectora de la Dirección Pericial del Distrito Judicial Norte, Dra. Inés Aparici abordó la metodología de trabajo de los profesionales del Poder Judicial en casos de abuso sexual en niños, niñas y adolescentes, en un Congreso Provincial.

Lo hizo en representación del Poder Judicial, en el Congreso Provincial “Rompiendo el silencio” que organizó la Fundación ALAVI, el pasado 9 de noviembre en la sede del IPRA de Río Grande.

Durante su exposición profundizó sobre la importancia de no revictimización a las personas perjudicadas por algún delito. “Se debe evitar que la persona tenga que revivir la situación traumática por la que ha pasado, por ejemplo, en una segunda revisación médica”, relató.

La Fundación ALAVI es una ONG que lucha contra el abuso y/o violencia infanto juvenil.

El Congreso fue el espacio propicio para que profesionales de diversos sectores de la provincia se unieran en la lucha contra el abuso sexual y la violencia en la infancia.

Si bien estuvo orientado a los profesionales de salud, educación y Poder Judicial, los disertantes expusieron en un lenguaje simple, dinámico y bien claro para facilitar la comprensión de los presentes ciudadanos.

La jornada, que duró varias horas, finalizó con un espacio para el diálogo y consultas entre los profesionales y los asistentes.

Previous El Poder Judicial capacita a peritos contables para ser Auxiliares de justicia
Next El Juzgado de Trabajo N° 2 del DJN dictó la primera sentencia definitiva oral y en un plazo de cinco meses

También te puede interesar

Condenan a un hombre a 7 años de prisión por abuso y lesiones

RÍO GRANDE. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó este lunes 10, a la pena de 7 años de prisión efectiva a un hombre acusado

Condenaron a un sujeto a dos años de prisión en suspenso por el delito de hurto de un automotor

(25/08/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó este miércoles 24 de agosto a David Marcos Gaspar, a la pena de dos años de prisión

Sesionó el Consejo de la Magistratura

(22/03/21) Presidida por la Dra .María del Carmen Battaini, de acuerdo a lo programado se desarrolló el último viernes la sesión del Consejo de la Magistratura, en la Sede del