El Superior Tribunal de Justicia asistió al recordatorio del naufragio del ARA Guaraní

USHUAIA. – La presencia del Superior Tribunal de Justicia en la ceremonia por el 65° aniversario del hundimiento del Remolcador ARA Guaraní de la Armada resalta el compromiso de la institución con la memoria histórica y la valoración de quienes han contribuido con sus servicios al país.

Al acto, que tuvo lugar este martes 17 de octubre en la plaza donde se encuentra emplazado el monumento en memoria de los náufragos del ARA Guaraní, asistió en representación del STJ, el Secretario Penal, Dr. Roberto Kadar.

Estuvieron presentes autoridades provinciales, representantes de las Fuerzas Armadas, veteranos de la guerra de las Malvinas y la comunidad fueguina en general.

Durante la ceremonia, se rindió homenaje a los marinos que perdieron la vida a bordo de este remolcador y se recordó su sacrificio en cumplimiento del servicio, mediante el depósito de una ofrenda floral al pie del monumento.

El remolcador ARA Guaraní se desempeñó como buque auxiliar y en ese rol remolcó y reflotó varias unidades entre 1948 y 1952. En 1954 lo reclasificaron como buque de salvamento y fue asignado a la Estación de Salvamento de Ushuaia.

Previous El Poder Judicial promueve la vinculación con la Policía Provincial
Next Dictan la primera sentencia en el marco de “oralidad efectiva” en la Justicia Laboral en Río Grande

También te puede interesar

El abuso y maltrato infantil es tema central de jornadas en Ushuaia

(08/09/15) Las “IV Jornadas sobre abuso y maltrato infantil” se desarrollarán el próximo 11 y 12 de septiembre en la sala “Niní Marshall” de la Casa de la Cultura. Cuenta

Reinician la actividad judicial en Ushuaia y solicitan extremar los cuidados en el ámbito del Poder Judicial

(09/10/2020) Con la recomendación del estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios en ambos distritos judiciales, el Superior Tribunal de Justicia dispuso el reinicio de actividades en Ushuaia

Absolvieron a un hombre de los delitos de amenazas y daños

(10/02/2023) La jueza del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur, Dra. Felicitas Maiztegui Marcó, absolvió este jueves 9 de febrero, a un hombre de los delitos de daño simple, y